Y Zaragoza explotó con el ascenso del CAI | 24segundos.com

Y Zaragoza explotó con el ascenso del CAI

La fiesta y el drama se unieron en el Príncipe Felipe de Zaragoza donde las lágrimas de alegría de los jugadores y técnicos del CAI se mezclaron con las de tristeza de un L´Hospitalet que consumó el descenso. El CAI regresa a la ACB y lo hace por la puerta grande, como campeón indiscutible de la Adecco LEB Oro. Felicidades Zaragoza, Felicidades CAI.

Todo estaba preparado, con once mil aficionados en las gradas, con ilusión y alegría contenida. Fueron tantas las decepciones anteriores que nadie quería festejar nada anticipadamente por mucho que todos supieran que esta vez el ascenso no podía escaparse. La victoria frente al L´Hospitalet (91-67) desbordó la alegría aragonesa, hizo explotar la euforia contenida durante muchos años de frustraciones.

Zaragoza explotó de júbilo y entrenadores y jugadores se fundieron en un emocionante abrazo conscientes de lo mucho que han tenido que luchar para conseguir no decepcionar a quienes apostaron por ellos como los encargados de hacer realidad el sueño. Han sido los justo campeones y merecen el reconocimiento unánime en una competición que, no nos cansaremos de repetirlo, sólo entiende la Ley de la pista.

Mientras el CAI disfrutaba el L´Hospitalet se hundía en un descenso impensable hace unos meses y que le devuelve a esa Adecco LEB Plata de donde salió hace tres temporadas. Diez derrotas consecutivas son demasiadas como para evitar el drama.

La jornada tuvo resultados destacables en la victoria de Lleida en San Sebastián (76-79) que le permite optar a esa preciada quinta posición en lucha con un Tenerife que arrasó a La Palma (111-89). Alicante, en el partido televisado, se vio sorprendido por un Ciudad de La Laguna que hizo una valiente apuesta por un baloncesto agresivo, veloz, descarado haciéndose dueño del partido desde el salto inicial y aguantando bien las remontadas locales. Hasta veinte puntos de diferencia fue capaz de conseguir el conjunto de Alejandro Martínez en la segunda parte firmando un a victoria final (79-86) que le sitúa prácticamente en zona de Playoff culminando así una temporada estelar.

Espectacular la victoria de Breogán en la pista del Rosalía confirmando tanto el buen momento en el que llega el conjunto de Paco García a la fase de ascenso y una cierta sensación de falta de combustible en Rosalía (64-93). Como espectacular el rendimiento de un Ciudad de Huelva que no paran de desahuciarlo semana tras semana por los problemas que asaltan a la plantilla pero que en cada partido muestran su extraordinaria profesionalidad. Esta vez ganaron a Palma Aqua Mágica (94-89). Gandía consiguió una victoria decisiva ante Melilla (84-64) mientras Burgos se despedía de su afición en la fase regular con una nueva victoria de prestigio esta vez ante Inca. Por último, Alerta conseguía un dramático triunfo ante Los Barrios (76-73) que le mantiene con vida antes de disputarse la última jornada.

Más información de baloncesto en www.feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello