Victorias locales de Sant Josep Girona y Tarragona 2017 como colofón a la 13ª Jornada | 24segundos.com

Victorias locales de Sant Josep Girona y Tarragona 2017 como colofón a la 13ª Jornada

Victoria del Sant Josep de Girona ante UB La Palma y de Tarragona 2017 frente a Palencia Baloncesto en los dos últimos partidos de la 13ª Jornada. Melilla Baloncesto, tras su victoria ante Tenerife Rural se mantiene en lo alto de la clasificación en una jornada espectacular por los duelos autonómicos y la victoria de Aguas de Sousas Ourense en Lugo.

FotoNoticia_30431_BigUn parcial de 12-2 dio la victoria al Sant Josep Girona ante el UB La Palma en un intenso partido en el que destacó especialmente Albert Sabat, con 25 puntos con tres triples. Por UB La Palma Gruber fue el más destacado ofensivamente pero en los canarios, que dominaban en el marcador en el minuto 37, se echó de menos una mayor aportación de Padgett.

En Tarragona importante victoria local ante el Palencia con actuación destacada de Hess y Johnson y debut de Javi Mendiburu en las filas tarraconenses. Salva Camps, Oliver Arteaga y César Bravo destacaron por los visitantes, que se vieron superados por el buen juego local.

El sábado, victorias de ViveMenorca y Aguas de Sousas en dos extraordinarios derbis

La jornada tuvo un apasionante duelo entre Vive Menorca y Bàsquet Mallorcaco n victoria local tras 40 minutos de extraordinario baloncesto. Y en Galicia, nuevamente emoción y espectáculo en el derbie gallego con victoria final el Aguas de Sousas en la pista del Leche Río Breogán con un triple ganador a tres segundos del final.

Máxima emoción y extraordinario espectáculo en Menorca en un derbi balear que reunió todos los alicientes necesarios para convertir el partido en una fiesta del baloncesto. Tenía que ganar uno de los dos y ese fue para ViveMenorca pero durante 39 minutos el partido estuvo abierto y ambos conjuntos mostraron unos argumentos fabulosos basados en la propuesta ofensiva, en la valentía en los planteamientos y en la calidad de los jugadores.

Fabuloso Riera por Bàsquet Mallorca y réplica de Umeh por los locales, ambos convertidos en referentes ofensivos de sus equipos y anotando en los momentos decisivos. 89-87 a 53” del final en medio del reconocimiento general a un partido fabuloso, Green, Victor, Umeh aprovechando la precipitación visitante y sentenciando el duelo ante el entusiasmo de la afición menorquina que disfruta de la Adecco Oro, que disfruta del baloncesto.

En Lugo, la vuelta de Paco García, esta vez como entrenador del Aguas de Sousas Ourense no pudo tener mayores “sensaciones encontradas”. El guión de su primer duelo contra el club que prescindió de sus servicios tuvo un desenlace emocionante, increiblemente morboso. Lougthon, a tres segundos del final anotó el triple de la victoria de los orensanos, que supieron vivir por detrás del marcador durante muchos minutos para aprovechar su oportunidad en los instantes finales. Ese saber estar sin descomponerse demostró la importancia de la mano de un Paco García curtido en mil batallas de este tipo.

El líder Melilla sigue firme

Clara apuesta ofensiva del Melilla Baloncesto con un Coppenrath imparable ante el Tenerife Rural de Lou Roe. Un partido abierto y espectacular que demostró tanto el buen momento del líder como la recuperación de un Tenerife más inspirado ofensivamente. En Cáceres solvencia local durante una primera parte de claro control del juego para abrirse el partido en la reanudación con Pope, Ruiz Galarreta y Suka Umu llevando la incertidumbre el pabellón. Victoria del Cáceres 20016 que aporta tranquilidad al proyecto de Aranzana.

En la pista del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón, apagón ofensivo local dejando su marcador en unos pírricos 46 puntos que permitieron al Ford Burgos sumar una cómoda victoria por 30 de diferencia. En el último partido del viernes el Ciudad de La Laguna, con la pareja Guillén y Donaldson funcionando a toda máquina se deshizo con autoridad de un Baloncesto León que actuó lejos de su mejor nivel y que sólo reaccionó al final.

En el partido avanzado del martes…

No hubo sorpresa en el partido avanzado y el CAI Zaragoza ganó con autoridad al Cornellà. Phillip y Lloreda fueron los dueños de la pintura con buena oposición del joven Samb y el americano Smith. El partido quedó roto en el segundo cuarto cuando el CAI adquirió una diferencia que se hizo insuperable para el conjunto catalán.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello