Vacaciones anticipadas para algunos cracks en la NBA | 24segundos.com

Vacaciones anticipadas para algunos cracks en la NBA

La primera ronda de los playoffs de la NBA ya se ha completado, y no precisamente de la forma que todos esperábamos. Han saltado varias sorpresas, lo que hace que rostros tan conocidos y codiciados como los que vamos a ver a continuación, ya estén preparando las maletas para irse de vacaciones, algo antes de lo esperado.

 

 

 

 

La sorpresa más mayúscula de todas las eliminatorias en la conferencia oeste fue la derrota de los Dallas Mavericks ante los Golden State Warriors. La primera vez en la historia que el mejor equipo de la conferencia cae derrotado en primera ronda de unos playoff. Los Mavs del genial Nowitzki se vieron incapaces de coger el tranquillo a un equipo muy inferior pero que no tenían nada que perder, y en tan solo seis partidos, se cargaron al mejor equipo de la NBA.

En el oeste, se puede decir que el resto de eliminatorias siguieron sus cauces habituales, ya que se clasificaron los mejores equipos de la fase regular. Los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs eliminaron a los Ángeles Lakers y Denver Nuggets respectivamente, y en ambos casos en cinco partidos.

La eliminatoria más igualada en esta conferencia fue Utah Jazz ante Houston Rockets, en la que los mormones se impusieron en el séptimo partido y con emoción hasta el final.

 

Por su parte, en la conferencia este, también se sucedieron las sorpresas. Los dos mejores del este, Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers sacaron sus eliminatorias adelante sin despeinarse, y vencieron en los cuatro partidos que disputaron ante Orlando Magic y Washington Wizards.

Por contra los "Spanish" Raptors de Toronto y los Miami Heat, en principio superiores a sus rivales se vinieron abajo ante New Jersey Nets y Chicago Bulls respectivamente. Los Bulls demostraron que son un buen equipo y que no es casualidad que estén en semifinales. Además demostraron un gran baloncesto y no dieron ninguna opción a los Heat a los que ganaron los cuatro partidos. Los Raptors de Garbo y Calderón quizá pecaron de inexpertos y echaron por la borda una magnífica temporada para esta franquicia, pero la experiencia de los Nets fue demoledora en el devenir de la eliminatoria. 

Las semifinales de conferencia han deparado los siguientes enfrentamientos:

Western Conference
 PHOENIX SUNS     VS      SAN ANTONIO SPURS

  

  UTAH JAZZ  VS  GOLDEN STATE WARRIORS

 

Eastern Conference

 DETROIT PISTONS  VS  CHICAGO BULLS                    

 

CLEVELAND CAVALIERS  VS  NEW JERSEY NETS

También podría gustarte Más del autor

hello