Universitario de Ferrol supera al Pío XII y el tropiezo del Proffasa coloca al Arranz líder del grupo A de LF2

La duodécima jornada ha traído consigo un cambio de líder en el grupo A de la Liga Femenina 2 toda vez que el Arranz Jopisa Burgos cumplió ante el Aros (96-83) y el Proffasa Badajoz cedió en su visita al Arxil (90-82). Además, el derbi gallego se lo apuntó el Universitario de Ferrol que sigue demostrando que sus 6 triunfos en los últimos 7 encuentros son fruto de su gran momento de juego. 

 Las locales recibieron sin complejos a un conjunto compostelano con vitola de gran favorito del grupo. De inicio el técnico visitante, Mozan, no podía contar con su estrella Smith que tuvo que viajar a Estados Unidos por el delicado estado de salud de su madre. Las ferrolanas, conscientes de que las visitantes se quedaban sin la referencia exterior de la norteamericana se fajaron en el trabajo defensivo bajo aros sobre Buzoka y Dydek que estuvieron atadas. Lideradas por Sarr, las locales también encontraban facilidades en la pintura en ataque y así establecieron las primeras diferencias (18-15, min.10). 

La seriedad defensiva de las de Barros se mantuvo durante el resto del choque y sólo los triples de Mar Xantal (5/12 desde más allá de 6,25 metros) mantenían al Pio XII dentro de un choque que controlaba el conjunto universitario. Al final del tercer cuarto, 52-43. 

Con Suárez y Díaz muy lejos de su mejor actuación, Laura Grande y Ana Mª Román ofrecían puntos con regularidad a las suyas. Pero en defensa el Pio XII ofreció demasiadas facilidades así que los buenos relevos de Villar y la seriedad de la letona Audere mantenían la diferencia para un Ferrol que nunca vio peligrar su triunfo (66-58).

La gran sorpresa de la jornada se produjo en Pontevedra con el triunfo del Arxil sobre el líder Proffasa Badajoz (90-82) con un brillante último cuarto y actuación estelar de Tatiana Gómez (27 puntos) que le ganó el duelo personal con Paula Muxiri (25 puntos). La derrota de las pacenses y el triunfo del Arranz sobre el Aros (96-83) coloca a las burgalesas líderes.

En el resto de la jornada el Canoe se tuvo que aplicar a fonda para deshacerse del Conquero (80-86), el Alcobendas fue muy superior al Cáceres (48-81), al igual que el Caja Rural que ganó con contundencia al Ensino (104-78) y el C.R.E.F. ¡Hola! que dejó en 39 puntos al Pabellón Ourense (64-39). El que ganó un importante duelo de mitad de tabla fue el Bembibre que venció al ADBA por 78 a 63.

Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor