Universitario de Ferrol-Proffasa Badajoz y Viladecans-Uni Cajacanarias, enfrentamientos en lo alto de la LF2 | 24segundos.com

Universitario de Ferrol-Proffasa Badajoz y Viladecans-Uni Cajacanarias, enfrentamientos en lo alto de la LF2

El primer tercio de la temporada de la Liga Femenina 2 ya se ha alcanzado y de momento está claro que el Proffasa Badajoz es un candidato claro a finalizar primero del grupo A en la Fase Regular, pese a que el Universitario de Ferrol quiera ponerlo en duda este próximo sábado. Muy interesante se presenta en el grupo B el duelo Viladecans-Uni Cajacanarias, con las tinerfeñas queriendo volver a la senda del triunfo tras la derrota de la jornada pasada.

Grupo A
Dos de los equipos más en forma de la Liga Femenina 2 se enfrentan este sábado a las 19 horas, el Proffasa Badajoz y el Universitario de Ferrol. Las extremeñas son líderes tras el doble tropiezo del Pio XII y el tándem Watson-Ramírez es un seguro en la zona y deberán de verse las caras con Oumoul Sarr y una Marta Tudanca que sigue creciendo como jugadora.

Atentos a posibles tropiezos de las pacenses estarán Arranz Jopisa Burgos, Canoe y Pio XII, que deben verse las caras ante Pabellón Ourense, Alcobendas y Conquero, respectivamente. En principio los de la parte alta salen como favoritos pero el derbi madrileño promete.

Existen otros duelos regionales, por un lado el leonés con el Bembibre tratando de sumar su quinta victoria consecutiva a costa de sus vecinas, mientras el colista Aros busca dar la sorpresa y abandonar el farolillo rojo. El otro derbi es el gallego, el Arxil-Ensino, con dos equipos tratando de salir de la zona complicada. Además, dos choques de mitad de tabla, con el Cáceres 2016-ADBA y el Caja Rural-C.R.E.F. ¡Hola!.

Grupo B
El partido más emocionante del fin de semana es el que protagonizan el Hochland Viladecans y el Uni Cajacanarias. Las tinerfeñas se presentan a este encuentro tras haber perdido su imbatibilidad ante el Sant Adriá y con la necesidad de recuperar el juego que tan buen resultado les ha dado durante los primeros meses de competición. Las de Esther Herrero buscan desquitarse ante el Viladecans pero no será fácil medirse a un conjunto catalán que se sabe fuerte en su cancha.

Con este duelo directo, los que se saben beneficiados son el Uni Girona y el Obenasa Navarra que reciben a Alvargómez e Ibaizabal, respectivamente. También quiere proseguir su escalada el Sant Adriá que recibe a otro de los conjuntos catalanes más pujantes, el Valls.

Además, el Biurrarena UPV visita al Jovent con la incógnita de saber cómo ha sentado el descanso a las donostiarras, el Stadium Casablanca busca a domicilio su cuarto triunfo ante el Aguere, por su parte, Irlandesas quiere abrir hueco con la cola de la tabla a costa del Segle XXI.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello