Turquía, Lituania y Polonia, próximos rivales

Las Selecciones de Turquía, Lituania y Polonia, por ese orden, serán los rivales de la Selección Española en la segunda fase del EuroBasket de Polonia 2009.

FotoNoticia_28954_BigLa Selección Española ya conoce los rivales a los que se deberá enfrentar en la fase de clasificación del Europeo que comenzará el viernes 11 en el Grupo E y el sábado 12 en el Grupo F. España se medirá a las selecciones de Turquía, Polonia y Lituania, las tres mejores clasificadas del grupo D, donde Bulgaria ha sido la eliminada.

Turquía accede al grupo F con dos victorias en su casillero al haber derrotado en la primera fase a Polonia y Lituania.

Polonia dio una gran imagen ante Lituania y Bulgaria en las dos primeras jornadas, pero perdió en la tercera ante Polonia, por lo que sólo cuenta el triunfo conseguido sobre Lituania.

Por su parte, Lituania accede con 0 victorias, ya que sólo consiguió ganar a Bulgaria en la última jornada y fue ese triunfo el que le dio la clasificación.

Las fechas de competición fijadas para el grupo F, con sede en Lodz, son el sábado 12, el lunes 14 y el miércoles 16, aunque los horarios no son oficiales. España, que accede con 1 victoria (Eslovenia) debutará ante Turquía el sábado (15:45), el lunes se mediría a Lituania (15:45 h.) y cerrará la fase el miércoles ante el anfitrión Polonia (18:15 h.).

Eslovenia, (con 1 victoria) y Serbia (1 victoria) son las otras dos selecciones del Grupo C que acceden a la ronda de calificación en el grupo F.

Tras jugar estos tres nuevos partidos, los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para cuartos de final y los dos últimos de cada grupo quedarán eliminados.

El grupo E, con sede en Katowice, está formado por Grecia, Croacia, Macedonia, Francia, Rusia y Alemania.

La fase final de cuartos, semifinales y finales se disputarán en Katowice (Polonia) del 17 al 20 de septiembre.

Israel, Letonia, Gran Bretaña y Bulgaria son las cuatro selecciones que abandonan la competición al término de la primera fase.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor