Trío de aspirantes al ascenso directo en la Adecco LEB Oro | 24segundos.com

Trío de aspirantes al ascenso directo en la Adecco LEB Oro

La Adecco LEB Oro encara el final de la fase regular con tres equipos, Valladolid, Lucentum y Melilla, luchando por el ascenso directo. Ganaron los tres y con sus victorias convierten la recta final en un apasionante duelo entre ellos. Atención a la zona fronteriza de acceso al Playoff con un monumental atasco que promete emociones máximas las próximas semanas.

 En Santiago, el líder sufrió lo indecible ante el colista Rosalía. No podía ser de otra manera porque la Adecco LEB Oro no entiende de previsiones ni de clasificaciones. El Valladolid se hizo con una victoria que vale su precio en oro y lo hizo gracias a la inspiración puntual pero importante de Cris Hernández, de la eficacia de Grunfeld y la capacidad reboteadora de Battle. 
El Melilla consiguió superar la dura prueba que significaba visitar a un Cáceres ambicioso y con ganas de seguir escalando posiciones. Los de Paco Olmos supieron tener la consistencia necesaria para mandar en el marcador con ventajas que se fueron incrementando a medida que avanzaban los minutos. Buena actuación del trío local Guaita, Sanguino y Brown con 45 puntos entre ellos con réplica visitante repartida entre más efectivos destacando el base Ciorciari, líder de la liga en el capítulo de asistencias y además demostrando extraordinaria capacidad para anotar de tres. 

Y el Lucentum saldó con autoridad su compromiso ante el Tenerife demostrando que está perfectamente preparado para afrontar esa recta final apasionante. La extraordinaria valoración (124) local demuestra con datos objetivos el rendimiento ofrecido por los de Oscar Quintana. Un tercer cuarto inolvidable, con un parcial de 38-16 demostró todo el potencial de un conjunto que recupera la fuerza ante los próximos y decisivos duelos. Seis jugadores del Lucentum valorando dobles dígitos destacando Urtasun con su serie de 5 de 7 de tres puntos. En Tenerife la réplica la dieron entre Francis Sánchez y Carroll pero la eficacia mostrada desde la línea de tres no apareció en los porcentajes de dos. 

En Vic, victoria local ante un Burgos que no pudo mantener la buena línea mostrada en la jornada anterior. Los de Xavi García tuvieron fe en la victoria durante todo el partido a pesar de vivir muchos minutos por detrás en el marcador y el premio en ese esfuerzo lo encontraron en el desenlace. Mientras, en Lugo, reacción del Breogan con Dani López y Cusworth como líderes ofensivos del equipo. Gandía estuvo dentro del partido hasta el último cuarto con Morley como mejor hombre. 

Y en Lleida, durante casi tres cuartos de partido, voló sobre el Barris Nord un resultado que hubiera significado una sorpresa importante y una emoción nueva en la zona baja de la clasificación. Porque Illescas ganaba al descanso pero tras la reanudación se vino abajo por la reacción local. Hettsmeier y Devirs formaron una sociedad letal para el conjunto toledano que tuvo en Lyons, Virgil y Jiménez sus mejores hombres. Y en Los Barrios tampoco hubo sorpresa porque los locales se jugaban mucho ante un Mallorca que llegaba con los deberes hechos. Victoria contundente de los andaluces que dominaron de principio a fin para conseguir una renta final de 35 puntos. 

Y por último en Canarias doble victoria visitante de Clínicas en La Laguna con un fabuloso Prestes con nuevamente dobles figuras y estableciendo un apasionante duelo en la pintura con otra de las estrellas de la liga, Dinaldson. En La Palma, donde Terrell, pese a jugar lesionado, a punto estuvo de dar la vuelta al luminoso, León ganó tras mandar siempre en el marcador. 

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello