Tribasket: la esencia del baloncesto | 24segundos.com

Tribasket: la esencia del baloncesto

Felipe Reyes: “El TRIBASKET será una competición muy divertida”

El pívot internacional del Real Madrid, Felipe Reyes, habló sobre la iniciativa de la Federación Española de Baloncesto, el TRIBASKET, que se pondrá en marcha este año y que combina los concursos de tiro y habilidades con los partidos de 3×3, 2×2 y 1×1. “Para jugar al baloncesto sólo hace falta un balón y una canasta”.

Felipe Reyes, actual campeón de liga ACB, del mundo y subcampeón de Europa, habló sobre el TRIBASKET, la iniciativa de la FEB que se pondrá en marcha este marzo con la colaboración de las Federaciones Autonómicas: “Hay muchas maneras de jugar al baloncesto y se pueden cambiar algunas reglas para adaptarlo al número de participantes. El TRIBASKET será una competición muy divertida porque permitirá a los más jóvenes demostrar sus habilidades sin necesidad de jugar un partido de cinco contra cinco” afirmó Reyes.

Para el pívot cordobés “los partidos de 3 contra 3, 2 contra 2 y 1 contra 1 son divertidos y espectaculares. Te ayudan a conocer situaciones y desarrollar fundamentos necesarios para los 5 contra 5”. El TRIBASKET consta de tres modalidades: TIRO (tiro libre, dos puntos y triple), HABILIDAD (manejo de balón) y JUEGO (1×1, 2×2 y 3×3), diferentes formas de jugar y divertirse, porque, como dice Felipe Reyes “para jugar al baloncesto sólo hace falta un balón y una canasta”.

Alex Mumbrú: “El TRIBASKET servirá para que más gente pueda jugar al baloncesto”

Alex Mumbrú, alero internacional del Real Madrid, se mostró muy interesado en el TRIBASKET, la iniciativa de la FEB para niños entre 11 y 18 años que comenzará a finales de marzo: “Me parece un proyecto muy bueno para que mucha más gente pueda jugar al baloncesto y competir”.

“No siempre te puedes juntar con nueve amigos para jugar un partido y el TRIBASKET me parece una iniciativa muy buena para que mucha más gente pueda jugar al baloncesto y competir” afirmó Alex Mumbrú al conocer el TRIBASKET, la iniciativa que combinará los concursos de tiro y habilidades con los partidos a media cancha. Mumbrú, jugador que ha estado en los dos últimos grandes eventos del baloncesto español, el Mundial de Japón y el EuroBasket 2007, sigue pensando que la formación es fundamental a cualquier edad: “nunca hay que dejar de trabajar fundamentos como el tiro, el pase o el manejo de balón para convertirse en un jugador completo, juegues en la posición que juegues”.

El TRIBASKET se regirá por las reglas que ha hecho públicas FIBA con partidos a 33 puntos, con 14 de posesión de balón y con 3 jugadores por equipo, una reglamentación que ya es oficial y con la que se disputarán campeonatos nacionales e internacionales: “me gustan las nuevas reglas de FIBA que se aplicarán en TRIBASKET porque favorecen el espectáculo y la velocidad del juego” añadió Mumbrú.

Elisa Aguilar: “El 3 contra 3 es la esencia del baloncesto”

La capitana de la selección española y del Ros Casares Elisa Aguilar nos confiesa que “en verano a mí me encanta jugar partidillos de tres contra tres. Es más divertido, dinámico. Es la esencia del baloncesto”. Por ello la base madrileña está convencida de que el TRIBASKET “es una gran idea.”

Se está acostumbrando a levantar títulos. En los últimos años ha ganado ligas, copas, supercopas y medallas continentales como capitana y base titular del Ciudad Ros Casares y de la selección española de baloncesto. Sin embargo confiesa que “a mí en verano me encanta jugar partidillos de tres contra tres. Es más divertido, dinámico. Es la esencia del baloncesto”. Elisa Aguilar reconoce que “el baloncesto de elite está más encorsetado, es más táctico pero para captar aficionados el tres contra tres es más libre y se puede demostrar más fácilmente la calidad técnica y el talento”.

Por eso piensa que el TRIBASKET es “una gran idea. Llevar el baloncesto a todos los niños, conseguir más aficionados a nuestro deporte siempre es excelente y para ello la Federación hace un gran trabajo. Además los éxitos de arriba están condicionados por la base, por la labor que se hace abajo.”

TRIBASKET es una nueva competición dirigida a niños y niñas de 11 a 18 años que cuenta con el patrocinio de Carrefour, Central Lechera Asturiana, Ono y Marca. Todos aquellos que deseen participar podrán inscribirse hasta el 25 de marzo en la página del club FEB (www.clubfeb.es).

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello