Torrealta cede el paso a Rayet, Archena y Cajasur como líderes de la Adecco LEB Bronce

La derrota de Torrealta Molina el viernes en Vigo le ‘obligó a ceder el paso a Rayet Guadalajara, Balneario Archena y Cajasur, como líderes de la Adecco LEB Bronce a falta de un partido para que concluya la tercera jornada. AB Mérida, que perdió ante Archena, también se cayó del quinteto de líderes que arrancó el viernes. Este domingo (11:45 h.) cerrarán la jornada Grupo Promobys Tijola y HNV Consmetal BNC.

El viernes deparó una primera sorpresa en la tercera jornada de la Adecco LEB Bronce. El Ciudad Torrealta Molina iniciaba la jornada como líder por ‘basket-average’ y lo perdió al ser superado en Vigo por Gestibérica.

Gestibérica Vigo no había aterrizado con buen pie en la Adecco LEB Bronce: dos partidos y dos derrotas. Pero a la tercera cambió su suerte. Y nada menos que con una victoria por 87-76 frente al líder de la competición. Una victoria muy trabajada por los gallegos, que no aseguraron hasta el último cuarto gracias al acierto desde la línea de personal y a un triple de Zamora.

La derrota del Torrealta Molina fue perfectamente aprovechada por el Rayet Guadalajara para cerrar la jornada del viernes con un triunfo de tres dígitos sobre el Matchmind Carrefour ‘El Bulevar’ (100-92) que le otorga el liderato provisional de la competición a la espera de los encuentros de sus directos rivales: AB Mérida y Balneario Archena, que se enfrentan entre sí; y Cajasur, que visita al Básquet Coruña Atlántico. De poco le valió al equipo abulense el recital ofensivo de David Viñas con 7 triples de 11 lanzamientos e infalibilidad desde la línea de tiros libres (10/10) para un total de 33 puntos.

Del resto de marcadores del viernes destacar los triunfos de Real Madrid sobre AB Espulgues (85-70), Salsas Musa Ciudad de Córdoba en su visita al Alaior Opel Coinga Jovent (68-78) y Estructuras Zurc&Cruz Torrevieja sobre Habitacle en Badajoz (73-86). Los tres se sitúan al acecho de los líderes con dos victorias y 1 derrota.

En el caso madridista gran parte del éxito radicó en la salida explosiva de los jugadores de Tirso Lorente. Un parcial de 18-3 en los primero 10 minutos dejó al Espulgues sin demasiada capacidad de reacción. Luego el Real Madrid mantuvo el control del partido gracias a ese colchón de puntos inicial y al excelente partido del ala-pívot internacional Pablo Aguilar (20 puntos y 6 rebotes) y de Bogdanovic (19 puntos y 7 rebotes).

Dos datos a reflejar en el triunfo del Salsas Musa Ciudad de Córdoba en Alaior. Primero el punto dulce de los jugadores cordobeses, con porcentajes de tiro superiores al 60% desde todas las distancias. Segundo, que el Alaior Opel Coinga Jovent sólo dispuso de un lanzamiento de tiro libre frente a las 23 opciones visitantes.

ADT Tarragona estrenó su casillero de victorias en la Adecco LEB Bronce al superar al Canasta Unibasket Jerez por un apretado 78-74, después de que los locales dominaran gran parte del encuentro con ventajas superiores a los 10 puntos.

En el duelo estrella de la jornada con dos líderes frente a frente el Balneario de Archena se impuso a domicilio al AB Mérida por un ajustado 74-76, que refleja a la perfección la tremenda igualdad que marcó todo el partido.

El Cajasur sufrió el empuje final del Básquet Coruña Atlántico, pero no sucumbió en tierras gallegas (83-87) y se enganchó al grupo de líderes. Entre el base Lino López (14 puntos y 10 asistencias) y el pívot Robert Joseph (10 puntos, 8 rebotes y 5 tapones) se encargaron de amenazar un triunfo que el Cajasur tuvo en su mano durante buena parte del encuentro gracias al gran partido de Bruno Gelsi (29 puntos).

Este domingo se cerró la 3ª jornada con el enfrentamiento entre Grupo Promobys Tijola y HNV-Consmetal BNC. Ninguno de los dos equipos conocía la victoria y ha sido el equipo local, el HNV Consmetal el que se ha llevado el triunfo por 78-68. De esta forma, el C.B. Grupo Promobys Tijola se queda sin conocer el triunfo en la categoría.

También podría gustarte Más del autor