Tiro Adicional: el otro clásico

La Liga, la Champions y la Copa del Rey serán el marco en el que el Real Madrid y el FC Barcelona de fútbol se enfrentarán hasta en 4 ocasiones en menos de tres semanas. Trasladado al baloncesto femenino los protagonistas del clásico no son otros que el Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida que en 24 días podrían medirse hasta en otras cuatro ocasiones.

Dejando atrás el último enfrentamiento de Liga Regular que se disputó el 13 de marzo y que se resolvió con triunfo perfumero por 59 a 82, ponemos el punto de inicio de este maratón de clásico en el día 8 de mayo en el que ambos equipos se vieron las caras en las semifinales de la Euroliga. Muy lejos de la Fonteta o de Würzburg, en concreto a más de 4.000 kilómetros, los que separan a España de Ekaterinburg, se celebró el primer choque con resultado a favor del Avenida por 49 a 61.

El segundo capítulo se escribirá el próximo domingo 24 con nada menos que el título de la Liga Femenina en juego. Será el primer encuentro de una serie al mejor de tres partidos. El segundo choque de la final se jugará el miércoles 27 en la Fonteta y en caso de necesitarse un encuentro más la contienda se disputaría el día 1 en Würzburg.

Ése es el calendario del clásico de la Liga Femenina en esta recta final de temporada pero echando una vista atrás a las últimas finales vemos que los protagonistas han sido los mismos, el Avenida y el Ros. Al menos eso ha sido así en los últimos cuatro años. En todos ellos las valencianas se impusieron a las salmantinas y seguro que querrán redondear el lustro con pleno de triunfos ligueros, claro que esta campaña el equipo charro parece que ha dejado de ser el eterno aspirante ha ganado en cuatro ocasiones al Ros Casares (SuperCopa, 2 en Liga y Euroliga) y que está dispuesto a acabar con la hegemonía taronja. No se lo pondrá fácil el equipo de Hejková que es un grande herido y con gran potencial. Prepárense. Balón al aire, que el clásico vuelve a empezar.

Visualizar online (Necesario flash)

Visualizara en PDF (También para IPad)

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor