Si yo tuviera una escoba (II)

Bueno, disputadas ya diez jornadas de competición, y haciendo un pequeño repaso a las dieciocho plantillas, he querido hacer una lista con los diez jugadores no nacionales fichados esta temporada y que poco o nada están aportando a sus respectivos equipos. Jugadores que precedidos de una buena fama o de un buen representante “cierran las puertas” a promesas o realidades nacionales de igual o superior calidad que se dedican a agitar toallas y calentar banquillos esperando su oportunidad.Aquí van mis diez elegidos:

1.- Mikhalis Pelekanos: (Real Madrid) Griego que llegó con la etiqueta de especialista defensivo y que de momento sus buenas actuaciones se cuentan con los dedos de una mano. Ni mejora ni aporta nada que no tuviera ya este Real Madrid el año pasado.

2.- Ersan Ilyasova: (Axa Barcelona) Este ucraniano, perdón turco, de 23 años, perdón 20, es el último gran fichaje de la gestión Savic. No digo lo que cobra por que empieza a sangrarme la úlcera.

3.- Simas Jasaitis: (TAU) Tengo que reconocer que este chico es de los que más me está defraudando pues por lo que le había visto el año pasado me parecía un gran fichaje. Otra promesa lituana. Prometer hasta meter, pero es que este chico por ahora no mete.

4.- Jarod Stevenson:(Akasvayu Girona) Un americano más. Si no fuera por la megafonía de Fontajau nadie se daría cuenta de su presencia en pista.

5.- Predag Drbnjak:(Akasvayu Girona) Un jugador en decadencia que dista mucho de aquel animal que en su día cruzó el charco. Como diría Andrés Montes, socio del “club de se dejaba llevar”. Mientras hayan equipos que sigan picando…

6.- Zeljko Rebraca:(Pamesa Valencia) Su cuerpo no da para más baloncesto. Una pena. Seguramente será cortado en breve.

7.- Drago Pasalic:(Iurbentia Bilbao) Claro ejemplo de que no eres mejor jugador de baloncesto solo por que tu apellido acabe en “ic”.

8.- Ivan Opacak:(Polaris World Murcia) Alero bosnio que no acaba de encajar en el equipo de Hussein y que su misión es dar descanso al resto de aleros. Mi no entender.

9.- Georgios Pavlidis:(Grupo Capitol Valladolid) Por favor que alguien me explique que le han visto a este jugador. El Valladolid no está para que le tomen el pelo.

10.- Danny Strong:(Grupo Begar León) La veteranía no siempre es un grado. Y un pasaporte comunitario no es siempre una buena inversión. Poco jugo se le puede sacar ya a este jugador. Sus peores temporadas han sido en ACB. ¿Nadie mira esto antes de ficharlo?Esto no es ni mucho menos una lista cerrada así que os invito a añadir cualquier nombre que considereis no esté cumpliendo con las espectativas puestas sobre él. Un saludo.

Ángel López
Bkball.net

 

También podría gustarte Más del autor