Fichajes ACB ’08: con airbag y navegador de serie.

Ha tenido que desaparecer un equipo para que Víctor Sada vuelva a casa, que cosas. Lo que hay que hacer para fichar a una “dirección asistida” nacional.

Y ya que he comenzado con el símil automovilístico, sigamos por este camino. Otros “volantes” nacionales que cambian de aires es el eterno (y que dure muchos años) Gonzalo Martínez, que ha puesto su clase al servicio de Murcia y Sergio Sánchez destino Guipúzcoa. Y hablando de “GPS”, llegan cuatro sin instrucciones en castellano: Blums (Bilbao), Valters (Fuenlabrada), Pooh Jeter (Menorca) y Cummings (Estudiantes); y dos cambian de coche con la opción de idioma ya actualizada: Popovic (Bruesa) y Udrih (Estudiantes). Teniendo a estos quien quiere un TOM TOM GO.

Echándole ahora un ojo al resto de la gama ACB, sorprende la chapa y pintura del Pamesa: Dikoudis, ¿Van den Espiegel?, Pietrus y Kugo. Esto parece un Volvo. En Badalona, Madrid, Menorca, Sevilla, Granada y Manresa también han renovado la carrocería, y de que forma: Mensah-Bonsu y Norel (Juventud), Wideman y Rancik (Estudiantes), Boisa (Menorca), Ilic, Savanovic y Carter (Cajasol), Maric (Granada) e Ibaka (Manresa). Mientras tanto en Zaragoza, Menorca, Murcia y Guipuzcoa han preferido líneas clásicas y resistentes que nunca pasan de moda: Garcés y Lewis (CAI), Eley y Otegui (Menorca), Lamont Barnes, Moss y Young (Murcia) y, Lou Roe y Marconato (Bruesa).

En Bilbao, Murcia, y Manresa han decidido añadir “alerones” a sus equipos: Seibutis (Iurbentia), Dean (Murcia), Bulfoni y Montañez (Manresa), aunque este último más bien resta algo de aerodinámica (como pueden seguir picando con este jugador).

Contra la crisis más extras de serie, si señor. Pero, ¿por que ningún equipo te regala un seguro ACB de temporada?. Supongo que al Khimki se lo habrá echo la Mutua Madrileña….

También podría gustarte Más del autor