Sensacional regreso de Amaya Valdemoro (26 puntos y 8 triples) con el líder Ciudad Ros Casares

La gran reaparición de Amaya Valdemoro fue la nota más destacada de una 10ª jornada de la Liga Femenina en la que apenas hubo movimientos en la clasificación. Ciudad Ros Casares se mantiene intratable e invicto en el liderato, sólo perseguido por Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida. La jornada concluyó este domingo con la victoria del Mann Filter sobre Argon Uni Girona (66-55).

FotoNoticia_30314_BigSensacional regreso de Amaya Valdemoro a la Liga Femenina. Después de muchas semanas en el dique seco por una lesión y tras disputar unos minutos en la Euroliga esta semana, la internacional española se ‘salió’ en Las Palmas de Gran Canaria: 26 puntos. Aunque lo realmente impresionante fue la forma de conseguirlos. La alero madrileña anotó ¡8 de los 9 triples¡ que lanzó, siendo la más productiva desde la línea de 6,25m. en un encuentro marcado por el juego desde el perímetro, con 56 lanzamientos triples: 10/26 para Gran Canaria y 17/30 para Ros Casares.

Amaya entró en la pista en el minuto 8 de partido y aunque su primera acción del juego fue una pérdida de balón, eso no la influyó. Inició el segundo cuarto como una moto y anotó 11 de los 13 puntos de su equipo (26-36, min. 14). El partido ya estaba encarrilado para el Ciudad Ros Casares. El Gran Canaria La Caja de Canarias intentó la reacción por medio de Zlatanova (21 puntos) y Warburton (23 puntos), pero fue inútil ante el poderío de las de Isma Cantó. Valdemoro, junto De Souza, Milton y Elisa Aguilar se encargaron de desmontar todos los intentos de reacción de las canarias. Amaya redondeó su gran partido con dos triples consecutivos en el último minuto que dieron al Ciudad Ros Casares una máxima ventaja de 35 puntos (67-102) a poco de concluir el partido con el definitivo (71-104).

El espectacular partido de Sancho Lyttle (14 puntos, 21 rebotes y 7 recuperaciones de balón) junto con la puntual aportación de Alba Torrens y Willingham hicieron mucho más sencillo el triunfo de Perfumerías Avenida sobre el Real Canoe (78-67). No obstante, las salmantinas no se pudieron relajar en ningún momento. Un parcial de 7-0 en los minutos finales del tercer cuarto resultó clave. Perfumerías Avenida afrontó el último cuarto con 10 puntos de ventaja (57-47 min. 30) y supo administrar la ventaja a pesar del acertado día de Guneva y Marina Ferragut (78-67).

Trabajada victoria del Rivas Futura en Cadí La Seu (77-83) para poder seguir acosando al Ciudad Ros Casares. Las pupilas de Javier Font tuvieron que emplearse a fondo para compensar el buen hacer del trío local formado por Rosa Pérez (20 puntos), Jazz Covington (28 puntos) y Ferry Gardin (10 puntos y 6 rebotes). Las madrileñas fueron por delante en el marcador durante gran parte del partido, pero siempre tuvieron muy cerca de las catalanas. Cristal Lanjorn acabó como mejor jugadora del Rivas Futura con 18 puntos y 7 rebotes.

Palacio de Congresos Ibiza se hace fuerte en el Palacio Municipal Santa Eulalia. En la octava jornada superó al Real Canoe y este sábado sumó una segunda victoria a costa del Hondarribia Irún (68-62). Sin apenas tiempo para adaptarse se produjo el debut con las baleares de Vanesa Ble y la internacional española cumplió a la perfección. Su gran aportación debajo de los aros (11 rebotes) fue el perfecto complemento para Johnson (23 puntos) y Sanford (16 puntos), que asumieron con acierto la responsabilidad ofensiva del equipo de Jenaro Díaz para acabar con la resistencia del Hondarribia. Dapo, Bavendam y De Forge fueron las más destacadas en el equipo bidasotarra.

En Vigo, victoria cómoda para el Celta Indepo sobre el Estudiantes. A pesar del marcador final (70-62), las viguesas fueron las dominadoras absolutas del encuentro desde los primeros minutos. Llegaron a vencer por 25 puntos en el inicio del último cuarto (54-29). A partir de ese momento, la lógica relajación de las locales permitió a las madrileñas reducir la desventaja con un parcial de 16-29.

En el partido que cerró la 10ª jornada, disputado en la mañana del domingo, Mann Filter Zaragoza no tuvo demasiados problemas para derrotar al Argon Uni Girona (66-55) y mantenerse junto al Celta Indepo en la persecución del grupo de cabeza. Feaster, con 21 puntos y 5/7 en triples fue la mejor jugadora del partido.

El viernes, remontada del Olesa Espanyol
El partido entre Olesa Espanyol y Soller Joventut Mariana, disputado el viernes, supuso en cambio de ciclo para ambos conjuntos. Las catalanas llegaban con un balance de tres derrotas consecutivas, mientras que las baleares habían ganado sus dos últimos partidos. Un desenlace difícil de aventurar cuando al término del tercer cuarto el Soller Joventut Mariana parecía tenía controlado el partido (51-64, min. 30).
Desde el minuto 8 de partido el CB Olesa no había llevado la delantera en el marcador (13-12). Soller Joventut Mariana se hizo dueño del partido gracias a la aportación de de Paola Ferrari (17 puntos), Murphy (21 puntos) y Gisela Vega (16 puntos y 7 rebotes) . Hasta 15 puntos de ventaja llegaron a obtener las pupilas de Jorge Méndez (49-64, min. 29) antes de producirse la gran reacción de las locales.

Comenzó la remontada Helena Boada con dos canasta casi consecutivas y la continuaron las dos heroínas del Olesa en la noche del viernes: Perovanovic (23 punots y 8 rebotes) y Silvia Morales (20 puntos y 6 asistencias). En el último minuto Silvia Morales se erigió en más protagonista aún al anotar 7 puntos (1 triple, una canasta de 2 y 2 tiros libres) y decidir el partido a favor del CB Olesa Espanyol (82-78).

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor