Se presentó en Córdoba a nivel nacional el programa deportivo social ‘Baloncesto sin Límites’

El Programa deportivo-social denominado ‘Baloncesto Sin Límites’, desarrollado por la Fundación Sociocultural del Baloncesto FEB y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en colaboración con la Caja Mediterráneo (CAM) y las Federaciones Autonómicas encargadas de ejecutar el proyecto deportivo, se presentó a nivel nacional este lunes 3 de noviembre en el Centro Penitenciario de la ciudad de Córdoba.

El acto de presentación contó con la asistencia del director general de la Fundación del Baloncesto, D. Alfonso Seoane, la Directora del Centro Penitenciario de Córdoba Dª. Ana Martín Díaz, el Presidente de la FAB y Vicepresidente de la FEB D. Rafael Rojano Castro; Carlos Moyano, director de relaciones institucionales de CAM y Fernando Romay ex – jugador internacional y colaborador de la Fundación Socio-Cultural del Baloncesto FEB

El Programa ‘Baloncesto Sin Límites’, que se inició el pasado año, está dedicado a la población reclusa femenina y se desarrollará en diferentes centros penitenciarios del país, de los que cuatro son de Andalucía (Córdoba, Alhaurín de la Torre, Almería y Granada), a través de técnicos de las respectivas federaciones autonómicas. El programa pretende convertirse en una medida alternativa a la prisión, basándose el mismo en potenciar los valores sociales que se desprenden del deporte y más en concreto del baloncesto, tales como la solidaridad, el respeto, el compañerismo, etc…. lo que le valió la medalla de plata al mérito social otorgada a la Fundación Sociocultural, por el Ministerio del Interior a petición de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras.

Tras las oportunas intervenciones, se hizo entrega de unas equipaciones deportivas a todas las reclusas participantes en el programa, con las que realizaron unos entretenidos y divertidos ejercicios junto a Fernando Romay, en los que demostraron la proyección desde que se iniciaran en este deporte, para finalizar con una fotografía junto a las personalidades presentes en el acto.

Más información en feb.es 

 

También podría gustarte Más del autor