Se clausura el “Get Together” con los secretos del éxito del Método FEB | 24segundos.com

Se clausura el “Get Together” con los secretos del éxito del Método FEB

Este domingo 18 de octubre concluyó en Madrid la reunión “Get Together”, incluida dentro de la Comisión de Jóvenes de FIBA Europa , y donde el “Método FEB” ha sido el gran protagonista. En la segunda jornada Betty Cebrián, Juan Orenga, Josep Alemany, Manolo Aller y Paco Rodríguez han explicado a los asistentes, llegados de toda Europa, los secretos del éxito del baloncesto español.

FotoNoticia_29581_BigBetty CebriánJuan Orenga cerraron la segunda sesión del programa “Get Together” con una exposición de los pasos formativos del Método FEB antes de que los jugadores/as inicien las competiciones oficiales FIBA a los 16 años. En el Método FEB están perfectamente distinguidos los 16 escalones, que se inician a los doce años, con las actividades previas de las Federaciones Autonómicas antes del Campeonato de España de Minibasket, y que culminan con el Europeo Cadete U16. Cebrián y Orenga presentaron a los asistentes de la Comisión de Jóvenes de FIBA Europa el trabajo de formación de los jugadores/as en los diferentes Campeonatos de España de clubes y selecciones autonómicas, en el Programa de Formación de Talentos, en la Operación Talento y en los torneos internacionales amistosos previos al Europeo Cadete.

Antes, Josep AlemanyManolo Aller se centraron en el Programa de Detección y Formación de Talentos y los métodos para ir seleccionando el grupo de jugadores/as de cada una de las generaciones. Francisco Rodríguez habló del Área Biomédica, otro de los grandes secretos del Método FEB, que consigue que los jugadores reciban un tutelaje especial en cuanto a su desarrollo biológico/deportivo adaptando las posteriores preparaciones y planes de actuaciones en función de las características individuales de cada uno de ellos.

Un éxito organizativo y una oportunidad para los responsables del baloncesto de formación de las diferentes Federaciones europeas para conocer el método utilizado por el baloncesto español, absoluto líder en el ranking continental formativo.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello