Scariolo planifica en la FEB la preparación hacia el Mundial de Turquía

El seleccionador nacional Sergio Scariolo aprovechó el parón navideño en la liga rusa para viajar hasta España y mantener este miércoles 23 de diciembre una reunión de trabajo en la sede de la FEB con Jesús Bueno, director ejecutivo y secretario general de la FEB, Ángel Palmi, director deportivo, y Juan Antonio Orenga, miembro del staff técnico.

FotoNoticia_30642_BigSergio Scariolo trató con Jesús Bueno y Ángel Palmi diferentes temas sobre la preparación que llevará la Selección Española para el Mundial de Turquía 2010 y departió con su ayudante en la selección, Juan Orenga, sobre el seguimiento de algunos jugadores.

El seleccinador español explicó que “nos encontramos en una fase de observación de jugadores y de avance en la planificación, siempre de la mano del director ejecuetivo Jesús Bueno, que está planteando los partidos de preparación. Hemos tenido unos criterios deportivos que ahora tienen que compaginarse con los criterios de carácter político y comercial. Las cosas están encajando en una dirección que puede satisfacer a todas las exigencias que están en juego”.

Esta reunión mantenida en la sede de la Federación Española de Baloncesto supone un paso más en el proceso que se inició nada más conquistarse el EuroBasket de Polonia para conseguir la mejor preparación posible de la Selección Española Senior Masculina hacia el Campeonato del Mundo de Turquía (28 agosto a 12 de septiembre).

Una vez que el pasado 13 de diciembre se conocieron que los rivales de España en el grupo D del Mundial serán Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano, el seleccionador Scariolo y la propia Federación han profundizado un poco más en la planificación de la puesta a punto de la selección.

Sergio Scariolo tiene previsto acudir a presenciar en directo el partido que este domingo 27 de diciembre enfrentará al Real Madrid y al Regal Barcelona en el palacio de Vistalegre de Madrid.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor