Santiago de Compostela se alía con Ciudades Adecco

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

La localidad gallega de Santiago de Compostela se convertirá el próximo viernes en nueva parada del Circuito Ciudades Adecco tras las recientes visitas del programa a diferentes puntos de la geografía nacional como Girona, Palencia o Tenerife.

Un intenso fin de semana que comenzará a partir de las 10 de la mañana del viernes con un acto institucional en dependencias del Ayuntamiento donde el alcalde de la ciudad, D. Xosé A. Sánches Bugallo, será el anfitrión de lujo para la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Federación española de Baloncesto representada por su Director Corporativo, D. Alfonso Seoane. Un acuerdo que tiene como objetivo la promoción del baloncesto entre los más pequeños de la provincia y que contará con el respaldo de D. Francisco Martín Micó, presidente de la Federación Gallega, Dña. Silvia Fernández, Directora Regional de Adecco, y del Blu:sens Monbus.

Acto seguido, el San Francisco Hotel Monumento será el escenario elegido para que, el que fuera Seleccionador Nacional, Lolo Sainz, se convertirá en ponente de lujo con una conferencia destinada a empresarios bajo el título «Creación de un equipo de alto rendimiento». Mediante la misma, Lolo explicará a los asistentes su visión acerca del liderazgo deportivo aplicado a la empresa finalizando con un turno de ruegos y preguntas.

En paralelo a la conferencia de Lolo Sainz, las calles del casco histórico de la ciudad serán testigo de la presencia de las Leyendas Solidarias de la Selección Española quienes disfrutarán de una visita guiada; unos jugadores que marcaron época en el baloncesto nacional y que en esta ocasión estarán representados por Juan Antonio Corbalán, Vicente Ramos, Vicente Paniagua, Manolito Aller, Mike Hansen, Miguel Juane, José Luis «Indio» Díaz, Santi Abad y Tomás Jofresa. Ya en la jornada de tarde, los veteranos de la Selección se trasladarán hasta el Multiusos Fontes do Sar donde, a partir de las 5, se medirán a un combinado de veteranos del baloncesto gallego.

A la conclusión del encuentro, la Adecco Oro en todo su esplendor aterrizará sobre el parqué del polideportivo santiagués con la disputa del encuentro correspondiente a la 33ª jornada de Liga entre el Blu:sens Monbus y el CiP Lleida y donde el conjunto local se juega el título de campeón de la Adecco Oro. Los gallegos están obligados a ganar para evitar el ascenso directo del CB Murcia, su único rival por la primera plaza de la Liga.

Los más pequeños, protagonistas del sábado:

Superado el primer día, la jornada del sábado convertirá en protagonistas a los más pequeños de la casa con uno de los actos más multitudinarios y con mayor tradición del programa, el Circuito Adecco. Un evento que tiene como objetivo la promoción y difusión del baloncesto y donde todos aquellos niños que así lo deseen podrán participar en la Plaza de Europa (Área Central) , en horario de 10 a 2, de numerosas actividades entre las que destacarán partidos de minibasket, camas elásticas, campos hinchables o un photocall de la Selección española. Una cita que acogerá del mismo modo encuentros de las diferentes ligas escolares y donde los participantes recibirán un buen número de obsequios en los diferentes stand junto a la visita de los integrantes del Blu:sens Monbus.

Programa de eventos:

Viernes 8

10:00 – Acto Institucional en el Ayuntamiento
12:00 – Conferencia para empresarios impartida por Lolo Sainz
17:00 – Leyendas Solidarias vs Veteranos Galicia
21:00 – Blu:sens Monbus vs CiP Lleida (Adecco Oro)

Sábado 9

10:00 – Circuito Urbano Adecco
11:00 – Clínic Adecco

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor