Sancho Lyttle y Eshaya Murphy, las más destacadas de marzo en la Liga Femenina | 24segundos.com

Sancho Lyttle y Eshaya Murphy, las más destacadas de marzo en la Liga Femenina

Marzo arrancó con la Copa de la Reina por lo que tan sólo se han disputado 3 jornadas de Liga tras las cuales el Ros Casares ha vuelto a demostrar su superioridad, al igual que lo ha hecho la pívot Sancho Lyttle (EBE Ibiza) que no tiene rivales en cuanto a valoración. Además, la mejor anotadora del mes, Eshaya Murphy, ha sido una de las claves del pleno de triunfos del FEVE San José, mientras que el gran momento del Olesa Espnayol ha llegado más desde el trabajo coral.

EL MEJOR EQUIPO: ROS CASARES, FEVE SAN JOSÉ Y OLESA ESPANYOL

La trayectoria del Ciudad Ros Casares es intachable en Liga y los tres triunfos del mes no hacen más que sumarse a la racha de 17 victorias consecutivas con las que afrontaba marzo. El título copero no hizo más que confirmar la superioridad de las taronjas. Además, dos equipos que pasaron etapas complicadas allá por el mes de enero como el FEVE San José y el Olesa Espanyol han conseguido rehacerse y las leonesas suman 7 victorias consecutivas y las catalanas 5, con lo que el pleno de triunfos del mes de marzo viene a confirmar lo bien que llegan estos conjuntos al tramo decisivo de la temporada.

EL MEJOR ENTRENADOR: MIGUEL ÁNGEL ESTRADA Y LUCAS MONDELO
Obviamente, gran mérito de lla buena trayectoria de FEVE San José y del Olesa Espanyol la tienen sus técnicos, Miguel Ángel Estrada y Lucas Mondelo, respectivamente. El entrenador de las leonesas ha conseguido que Eshaya Murphy, aún siendo una pieza fundamental en su juego, se encuentre arropada por el resto de sus compañeras y que sus bajones no influyan en el resultado final. Por su parte, Mondelo es un gran estratega que sabe sacar un gran rendimiento a sus recursos, que son menos tras la lesión de Reid, pese a lo cual ha conseguido el pleno de triunfos este mes.

MVP: SANCHO LYTTLE
Con el mes de marzo, un trimestre completo lleva Sancho Lyttle (EBE Ibiza) dominando el apartado de valoración de la Liga Femenina. En las tres jornadas disputadas en este mes Lyttle ha conseguido acumular 83 de valoración (27,6 de media) y es una de las claves para la buena marcha del conjunto ibicenco. A los méritos de la pívot caribeña habría que añadirle el MVP de la Copa de la Reina de principios de mes.

MÁXIMA ANOTADORA: ESHAYA MURPHY
La alero del FEVE San José vuelve a ser la mejor anotadora de la Liga Femenina y eso es gracias a que durante las tres últimas jornadas la norteamericana ha firmado 64 puntos, lo que supone asegurar 21 puntos por partido. Aunque sus porcentajes de tiro no son los mismos que los del primer trimestre de la temporada, su constancia la convierten en una de las mejores jugadoras de la Liga. Muy lejos de Murphy se asoman Sancho Lyttle (FEVE) y Gisela Vega (Sóller) con 18 puntos de media.

MEJOR REBOTEADORA: MICHELLE SNOW Y ERIKA DE SOUZA
Gran igualdad en la lucha por ser la mejor reboteadora de marzo y ese honor se lo apuntan en esta ocasión la pívot del Perfumerías Avenida Michelle Snow y la ‘center’ del Ciudad Ros Casares Erika de Souza. Ambas han logrado 34 capturas lo que equivale a más de 11 rebotes por partido. Dobles dígitos que también alcanzan Lyttle (EBE Ibiza) y Lovelace (Hondarribia Irun), pero un peldaño por debajo.

MEJOR PASADORA: AMAYA VALDEMORO
Habitualmente se la relaciona más con tareas anotadoras pero la madurez en el juego que ha alcanzado Amaya Valdemoro le sirve para destacar en otras facetas como en este caso son las de pasadora. La alero del Ciudad Ros Casares ofreció 15 asistencias en el mes de marzo, logran este mérito por delante de grandes bases como Shannon Johnson (EBE Ibiza PDV) que repartió 13 o Helen Luz (Hondarribia Irún) que dio 12.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello