Rosalía gana por la mínima en el derbi gallego | 24segundos.com

Rosalía gana por la mínima en el derbi gallego

La novena jornada del Grupo A de la Adecco Plata disputada el miércoles, estuvo marcada por el triunfo de Beirasar Rosalía ante Leyma Coruña. Por la zona baja destacó la victoria del CB L´Hospitalet cinco jornadas después.

FotoNoticia_30028_BigEsta vez la suerte de los instantes finales no ha estado de la mano de Leyma Básquet Coruña, equipo que cayó por un solo punto contra Beirasar Rosalía en el derbi gallego. En el pabellón Rosalía de Castro se vio un gran baloncesto por parte de ambos conjuntos. La diferencia de puntos conseguida por los de Santiago en los tres primeros cuartos le dio el triunfo al final, ya que fue en el último cuarto cuando jugaron mejor los coruñeses. El gran protagonista del partido fue Anthony Vereern, quien acabó con 40 de valoración gracias a su acierto en los tiros (32 puntos), cinco rebotes, tres asistencias y once faltas recibidas.

Alaior Menorcarentals.com Coinga por fin consiguió el triunfo que llevaba buscando hacía ya varias jornadas. Los menorquines, muy motivados, jugaron un partido muy serio que consiguieron romper en el tercer periodo, cuando la diferencia era ya de veinte puntos. La captura de rebotes fue su punto fuerte, capturando trece más que Santurtzi. Como también fueron muy superiores en los lanzamientos de triples. Los vascos acabaron con un pobre 8% y otro pobre 21% en el cómputo general de la valoración del equipo.

Quien consiguió un esperado triunfo fue Torrons Vicens-CB L´Hospitalet, que gana después de perder los cinco últimos partidos. Debido a la derrota, es ahora ADT Tarragona el que ocupa la última plaza. Aunque no jugaron un gran partido, los de Hospitalet aprovecharon mejor las oportunidades que le fue planteando el partido y por eso consiguió el triunfo final. Además de por haber anotado siete triples más y perdido siete balones menos.

Lobe Huesca sigue sin perdonar y consigue su séptima victoria consecutiva certificando ya prácticamente su pase a la Copa tras la victoria sobre el CB Prat Joventut. Continúa primero de grupo sacándole dos triunfos al segundo clasificado. El acierto en los tiros vuelve a ser la nota dominante de los oscenses, que esta temporada están imparables. Zachary Andrews consiguió el doble doble de 23 puntos y 10 rebotes para acabar con la mejor valoración del partido, 34. A pesar de la derrota, Jaume Comas acabó con una excepcional actuación, 33 de valoración (22 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas).

BC River Andorra ve su segunda derrota consecutiva debido al buen juego de Grupo Iruña Navarra. Al descanso el encuentro estaba igualado, pero fue en el tercer periodo cuando los navarros sacaron su artillería y empezaron a bombardear. Roma Bas, con 18 puntos, y Txomin López, con 17, fueron los que más aportaron al ataque, aunque en la faceta reboteadora estuvo todo el equipo a una muy buena altura, al capturar trece rebotes más que el conjunto andorrano. Tampoco estuvieron nada acertados en los lanzamientos de triples. Néstor Zamora fue el único que consiguió anotar uno. Con este triunfo, Grupo Iruña consigue un triunfo que le da un gran respiro.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor