Ros Casares añade una SuperCopa más a su brillante historial (68-64) | 24segundos.com

Ros Casares añade una SuperCopa más a su brillante historial (68-64)

Seis de siete. Ese el porcentaje de títulos de SuperCopa del Ciudad Ros Casares desde que este torneo se creara en el año 2003. En esta ocasión la “víctima” ha sido un equipo que combina calidad con intensidad, el Palacio de Congresos de Ibiza, que entró con opciones hasta el minuto final. La brasileña Erika de Souza, con 16 puntos y 8 rebotes ha sido la mejor jugadora del partido.

FotoNoticia_29447_BigJana Vesela fue la encargada de anotar la primera canasta en partido oficial de la temporada 2009/10. Los dos primeros puntos para un Ciudad Ros Casares que pretendía desde los primeros minutos demostrar el porqué es, siempre, favorito a cualquier título. Eso sí, el Palacio de Congresos de Ibiza había viajado a Valencia con la intención de dar guerra y en unos primeros minutos de gran baloncesto llevó el encuentro a un marcador igualado. Un triple de Alicia López y una canasta de la gigante croata Marina Mazic ponían en el marcador un interesante 7-9. Llegaron las rotaciones y la salida a pista de los dos fichajes de las valencianas: la australiana Belinda Snell y la serbia Ljubica Drljaca. Una defensa más intensa y un acierto espectacular en ataque dieron la vuelta al encuentro con un parcial de 14-0 para las de Cantó.

En el segundo cuarto las insulares volvieron a demostrar que va a ser un equipo muy difícil de batir. Shannon Jonhson, recién llegada de la WNBA, tiró junto a Alicia López de un equipo que llegó a ponerse de nuevo, a dos puntos (29-27, minuto 18) y se fue a los vestuarios seis puntos abajo (34-28). La americana Lori Nero demostraba ser una solvente ala-pívot que puede cubrir el inmenso hueco de Sancho Lyttle en Ibiza, mientras que Jenaro Díaz, en el banquillo, mostraba las cartas de su juego, muy físico y con un ritmo muy alto.

El tercer cuarto comenzó con otro de los demoledores parcial del Ros. Un 7-0, esta vez de la mano de otra de las jugadoras que pueden determinar un partido desde el banquillo: Anna Montañana. Un triple de Amanda Jackson paró la sangría, aunque la defensa presionante a todo campo de las valencianas y el cansancio en las titulares del Ibiza hacían difícil la anotación. Erika de Souza se imponía en la pintura a Mazic por velocidad y a Nero por altura mientras que Snell dejaba gotas de la clase que tiene. Al final del tercer cuarto el Ros ni Laia Palau ni Lorena Infantes pudieron anotar en los dos últimos ataques y dejaron el marcador en 52-39.

Partir con 13 puntos de desventaja ante el Ros en el último cuarto resulta complicado para cualquier equipo. Es estos momentos suelen aprovechar su profundo banquillo y “acabar” con su rival con jugadoras que llegan a los minutos finales más descansadas. Pee Wee Johnson quería realizar un buen encuentro en un Pabellón ya conocido pero cada había que trabajar mucho cada canasta mientras que el tridente formado por de Souza-Montañana y Snell anotaban con facilidad. Precisamente un triple de Johnson colocaba al Palacio de Congresos a ocho puntos (62-54) con cuatro minutos por jugar lo que obligó a Isma Cantó a solicitar un tiempo muerto.

Con un equipo bajito el Ros Casares dominaba el rebote ofensivo aunque tuvo problemas para mover el balón. Una canasta de Bade y un 2 más 1 de Pee Wee metieron el miedo a los 1.000 aficionados que se acercaron a la Fonteta (62-59 minuto 39). Llegaba el momento de las personales y los tiros desde la línea. Milton falló uno de los libres mientras que Nero anotó los dos siguientes (63-61). Snell falló también uno al igual que Pee Wee (64-62). Elisa falló uno de esos triples que suele anotar pero Delisha Milton agarró el rebote ofensivo y fue objeto de personal. Los dos tiros libres de la americana daban aire al Ros que, aún así tuvo que certificar el triunfo con otros dos más de Elisa Aguilar.

Elisa Aguilar fue precisamente la encargada de recoger de manos de el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, el trofeo que acreditaba al Ciudad Ros Casares como vencedor de esta nueva edición de la SuperCopa.

CIUDAD ROS CASARES, 68 (21, 13, 18, 16): Elisa Aguilar (7), Laia Palau (4), Veselá (2), Milton-Jones (10) y De Souza (16) –quinteto inicial.- Drljaca (2), Snell (10), Valdemoro (3) y Montañana (12).

PALACIO DE CONGRESOS IBIZA, 64 (9, 19, 11, 25): Lorena Infantes (2), Jackson (12), Alicia López (12), Wabara (2) y Lori Nero (13) –quinteto inicial– Bade(4), Mazic (6), Johnson (14) y Nuria Ramiro (-).

ÁRBITROS: Miguel Ángel Garmendia y Susana López. Eliminadas Laia Palau (min. 38) y Alicia López (min. 39).

PABELLÓN Fuente de San Luis.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello