Rioja frena su mala racha ante Vigo en el inicio de la 14ª Jornada de Adecco LEB Plata

Ya hay un equipo ganador en la décimo cuarta jornada de la Adecco LEB Plata. Caja Rioja se impuso este jueves a Gestibérica Vigo acabando así con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y haciendo que Vigo no consiga su noveno triunfo seguido.

Caja Rioja acaba con su mala racha en la noche del jueves para aguársela de una manera especial a un Gestibérica Ciudad de Vigo que parecía que iba acelerado pero que le ha pisado el freno el equipo riojano. El partido comenzó con una igualdad extrema llegando al primer cuarto con el marcador igualado a 22 puntos. Fue a partir del segundo periodo cuando los riojanos, con un parcial de 27 a 8 dejaron claro quien iba a ganar esta noche. Deforrest Smith, Ibon Carreto y David Navarro no sólo fueron los hombres que más jugaron en el equipo de Logroño sino que también fueron quienes tiraron del carro anotando 21, 15 y 12 puntos respectivamente. Los lanzamientos desde la línea de 6,25 destrozó al equipo vigués que con un pobre 23% se quedó fuera de juego. Con este triunfo Caja Rioja acaba su mala racha de cuatro derrotas consecutivas mientras que a Vigo le disminuyen las posibilidades de quedar entre los dos primeros y así disputar la Copa.

PARTIDOS DEL VIERNES 19 DE DICIEMBRE
VIOPISA GIJÓN BALONCESTO – CAJASUR CÓRDOBA 2016 A LAS 20.45 HORAS
Décimo tercero y duodécimo se enfrentan en un partido donde la victoria tiene un hándicap añadido, y es que ambos son, a día de hoy, rivales directos. Para Ricki Sánchez será su último partido con la camiseta del Cajasur Córdoba, por lo que buscará a toda costa despedirse de la ciudad andaluza con una alegría. En Gijón, tras perder los últimos tres partidos, tienen que darles ya una alegría a todos sus aficionados. Después de luchar el año pasado por el ascenso, este parece que están yendo las cosas peor de los que se esperaba, por lo que tras recuperar a los lesionados no hay más excusas.

LEYMA BÁSQUET CORUÑA – CANASTA UNIBASKET JEREZ A LAS 21.00 HORAS
El conjunto jerezano viaja hasta la otra punta de España para acabar el año ganando, aunque va a ser difícil conseguir la victoria. Tras la marcha de Ontario Lett, el Unibasket todavía no tiene sustituto, por lo que va a ser muy complicado parar al mejor pívot de la categoría, Robert Joseph. De eso precisamente es de lo que tienen que aprovecharse los gallegos, que en la décimo cuarta posición tienen una buena oportunidad de conseguir lo que sería su quinto triunfo.

HNV DUAR NAVARRA – PLASENCIA EXTREMADURA A LAS 21.00 HORAS
Partido cuanto menos interesante entre dos equipos que con ocho triunfos se sitúan cuarto y quinto en la clasificación. Mientras que los navarros están en esa situación tras un sorprenderte inicio liguero, puede decirse que de los placentinos se espera todavía más; incluso tampoco hubiese sido una sorpresa que estuviesen más arriba. Por eso el Duar Navarra jugará sin ningún tipo de presión ante uno de los rivales más fuertes. Plasencia tendrá que tener todos sus fusiles cargados y rezar para que los tiradores de Navarra no tengan la mano caliente.

WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ – CB TARRAGONA 2017 A LAS 21.00 HORAS
Derbi catalán entre dos equipos que se sitúan seguidos en la tabla. Los dos conjuntos han demostrado ser muy parecidos durante este tramo de liga y por ello suman siete triunfos y seis derrotas. El equipo de Tarragona pasa por un momento delicado del que se recupera poco a poco ya que tras ir con muy buena racha nada más empezar la liga se vino abajo. En el equipo barcelonés pasa algo similar, aunque su momento álgido llegó una vez pasadas algunas jornadas. Ahora se enfrentan estos dos equipos para demostrar quién de los dos se encuentra más en forma.

FAYMASA PALENCIA – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 21.00 HORAS
Gran partido entre dos equipos que aspiran a todo este 2008/09. Los castellanos están en el primer puesto por méritos propios. Gracias al gran trabajo que realizan cada semana y a las tres victorias que han conseguido últimamente son líderes y aspiran a todo. Dependen de ellos mismos para participar en la Copa, por lo que la victoria frente a Ourense es más que importante. En el equipo gallego se está viendo un juego más mejorado que cuando empezó la liga y aunque ahora ocupan la séptima posición se presupone que seguirán subiendo. Un mal rival para Palencia si quiere una victoria fácil.

PARTIDOS DEL SÁBADO 20 DE DICIEMBRE
TORRONS VICENS-CB L´HOSPITALET – QALAT CAJASOL A LAS 18.00 HORAS
Si las cosas no le iban bien al equipo sevillano, esta semana podrían irle aún peores y es que le ha tocado jugar contra uno de los equipos que más ansían la victoria. En la segunda posición, CB L´Hospitalet tiene que ganar para casi asegurarse la participación en la Copa. Su victoria y la derrota de Vigo les asegurarían su participación pero una derrota frente al Qalat podría aguarles la fiesta y la primera vuelta liguera.

CB PRAT JOVENTUT – LOBE HUESCA A LAS 18.15 HORAS
Tras la derrota la semana pasada en Jerez en los dos últimos minutos, CB Prat desea salir como sea de la última posición que lleva ya ocupando hace algunas jornadas. LOBE Huesca parece que sí se está reponiendo poco a poco de los problemas que tenía y aunque perdió la semana pasada ya ocupa el undécimo puesto. Una victoria antes del final del año los acercaría mucho al pelotón de equipos de mitad de la tabla.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor