Ricky Rubio: Jugar el Mundial 2014 con el apoyo de la afición sería fantástico | 24segundos.com

Ricky Rubio: Jugar el Mundial 2014 con el apoyo de la afición sería fantástico

El jugador joven sobre el que están posadas todas las miradas del baloncesto Mundial, Ricky Rubio, será en el 2014 un pilar básico de la Selección y a seis años vista considera que jugarlo en España “con el apoyo de la afición, sería fantástico”.

Ricky Rubio, debutante en la Selección absoluta el pasado verano, convertido en Pekín en el jugador de baloncesto más joven de toda la historia de los Juegos Olímpicos en conquistar una medalla, y toda una referencia ya del baloncesto español actual recién cumplidos los 18 años, estará a punto de cumplir los 24 cuando se dispute el Mundial del año 2014. Todo apunta, pues, a que no sólo será indiscutible en la España de ese año sino también uno de sus pilares básicos.

¿Te hace ilusión, y crees que se la puede hacer a los demás jugadores, la posibilidad de jugar un Mundial en casa? 
Evidentemente, el hecho de jugar en casa siempre te hace mucha ilusión. Yo ya he jugado tres Europeos de categorías inferiores en España, y sé por experiencia que jugar con el apoyo y los ánimos de la afición es fantástico y te hace vibrar mucho más.

Para entonces, los Juniors de Oro tendrán ya 33 o 34 años. ¿Crees que alguno de ellos aún podría estar en el equipo? 
Todos son jugadores muy buenos técnicamente, y evidentemente dependerá de la forma física en que se encuentren, pero me gustaría muchísimo que estuvieran.

La FEB está preparando una candidatura muy ambiciosa y con toda la ilusión. ¿Piensas que el baloncesto español merece conseguir la organización de un campeonato como éste? 
Sin duda. En los últimos años se ha conseguido un campeonato del Mundo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, eso significa que en el baloncesto español se está trabajando muy bien.

La generación de jugadores que podríais estar en la Selección en el 2014, ¿crees que aspiraría a lo máximo, como la actual? 
Evidentemente. En estos últimos años en la Liga ACB ya está jugando gente muy joven y muy preparada, y no tengo ninguna duda de que dentro de seis años el equipo que esté seguirá aspirando a lo máximo posible.

¿Qué les dirías a los ‘jefes’ de la FIBA que tienen que decidir, para convencerles de que voten por nuestra candidatura? 
Que España ya ha demostrado que tiene una gran experiencia en la organización de eventos deportivos, y que además es un país que lo tiene todo para triunfar y organizar un Mundial con éxito: una magnífica afición, un clima estupendo, buenas instalaciones, buena comida y muchas ganas de trabajar por el baloncesto.
Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor

hello