Raúl López: “Calderón es el mejor base, pero intentaremos que no se note” | 24segundos.com

Raúl López: “Calderón es el mejor base, pero intentaremos que no se note”

Entrevista publicada por el diario ABC con el base de la selección española Raúl López.

Aunque estuvo ausente en Madrid´07, ¿se notan en el vestuario ganas de ganar a Rusia?

-Sé que realmente la gente lo pasó mal porque era un campeonato que parecía que ya no se podía escapar. Ahora, yo creo que si conseguimos hacer lo que a todos nos gustaría nos da un poco igual el rival.

¿Y entonces prefieren enfrentarse a…?
-Todas las selecciones son potentes y está claro que ha habido alguna baja, pero también nosotros llevamos las bajas de Calderón y de Carlos Jiménez, que son jugadores de primerísimo nivel internacional. Veo selecciones como Grecia, Eslovenia, como Serbia o Croacia, que son muy peligrosos y más en torneos a un solo partido. Tenemos que ser cautos.

Pero la ausencia de Calderón es muy delicada.
-Sí. Los tres bases que estamos y en este caso también Sergio Llull, tenemos claro que ahora mismo Calderón es el mejor base que hay, pero por circunstancias físicas no puede estar aquí y los que estamos tenemos que intentar hacer un buen trabajo e intentar que se note lo menos posible.

¿Son absolutos favoritos?
-Seguro que estos calificativos a las otras selecciones les vendrán bien; el hecho de etiquetarnos como favoritos para quitarse ellos presión y ponérnosla a nosotros.

Pero lo son…
-Hay una selección de mucho nivel, con jugadores de los mejores del mundo. Pau acaba de ganar el anillo y Navarro la liga ACB, y el grupo que formamos es muy competitivo. Está claro que no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar el oro, pero hay que pensarlo desde el día a día, partido a partido.

Se cumplen diez años del oro júnior de Lisboa. Usted estuvo allí, y sigue aquí después de toda una década.
-He tenido una carrera de altibajos por las lesiones y por una serie de cosas que han hecho que ahora yo esté aquí con esta gente aunque no haya podido tener la continuidad que me hubiese gustado.

Porque todos quieren ir a la selección.
-Uno se siente muy a gusto aquí ; todo son risas y buen rollo y hace que todos queramos estar aquí y disfrutar de esto.

Después del Eurobasket de Polonia empieza un nuevo proyecto para Raúl López. ¿Más ilusionante que el Real Madrid?
-Es verdad que me hubiese encantado seguir en un club como el Madrid, pero todos tenemos claro que la vida del deportista es así, los proyectos cambian y hay gente que prefiere tirar por otro lado y en este caso es lo que he hecho yo.

¿Queda algo de rencor?
-Estoy contento de lo que he vivido en Madrid y es de lo que me acuerdo.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello