Puesta de largo de la Copa de la Reina de Zaragoza

El Príncipe Felipe ha sido sede de la presentación oficial de la Copa de la Reina que se disputará en el pabellón zaragozano el 9 y 10 de enero. Manuel Blasco, teniente de alcalde y concejal de deportes de Zaragoza, y José Luis Sáez, presidente de la FEB, se han mostrado convencidos del éxito deportivo de esta competición.

FotoNoticia_30037_BigEl acto se celebró en la cancha donde se jugarán los partidos de la Copa de la Reina, un torneo histórico y cita ineludible de los aficionados al baloncesto femenino. El teniente de alcalde y concejal de deportes de Zaragoza, Manuel Blasco, no dudó en afirmar que “la Copa de la Reina, acogida por tercera vez en Zaragoza, será un evento importante para la ciudad por lo que puede aportar de promoción al baloncesto, no sólo desde el punto de vista estrictamente deportivo sino también por tratarse de deporte femenino, y eventos de este tipo pueden hacer una aportación importante a este sector del deporte.”También agradeció la confianza depositada por la Federación Española y la Aragonesa ” en la ciudad de Zaragoza. Estoy convencido de que será un éxito.”

De la misma idea era el presidente de la FEB, José Luis Sáez, para el que “regresar a Zaragoza es una satisfacción y una garantía de éxitos para la Federación. Además, en esta ocasión, contamos con el añadido de que coincidirá con la semana de los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, lo cual garantiza un gran ambiente de baloncesto en la ciudad.” Sáez quiso hacer mención al buen momento del baloncesto femenino español: “no podemos olvidar el gran verano que hemos vivido con las selecciones y en el que las mujeres han sido, en gran medida, las estrellas con cinco medallas y resultados históricos. En este excelente presente del baloncesto femenino tienen mucho que ver el buen trabajo de los clubes.” Por último también fue preguntado por el cambio de formato de la competición: “va a ver un gran nivel de competitividad. Creemos que tanto deportivamente como por capacidad organizativa es mejor el formato de semifinales y final y esta Copa de la Reina redondeará una semana fantástica” finalizó Sáez.

También participaron en la presentación el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Manuel Gómez Calatayud, que añadió el deseo “de que los aficionados vengan a ver los partidos que van a ser magníficos” y el presidente del Mann Filter, el club local, Fernando Fabra, que agradeció “al gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza su implicación en la Copa de la Reina y agradecer que se haya llegado a un consenso para que sea así, Los clubes siempre hemos pedido una Copa de ocho equipos pero hay que reconocer las evidencias y con este formato va a ser un torneo más competitivo y más atractivo para el espectador.”

La XLVIII edición de la Copa de la Reina se disputará los días 9 y 10 de enero de 2010 (sábado y domingo) en formato de semifinales y final, y la jugarán los tres primeros clasificados al final de la primera vuelta de la liga regular de la Liga Femenina más el Mann Filter como equipo anfitrión.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor