Promobys Tíjola, imbatible en una Adecco LEB Bronce que recibe buenas señales de Menorca | 24segundos.com

Promobys Tíjola, imbatible en una Adecco LEB Bronce que recibe buenas señales de Menorca

El Promobys Tíjola sigue imbatido e imbatible en la Adecco LEB Bronce tras cinco jornadas en una competicion en la que el Alaior Menorcarentals.com Coinga ha enganchado ya dos victorias consecutivas.

 Nadie le tose al Promobys Tíjola en esta Adecco LEB Bronce. Cuanto más pensábamos en las posibilidades que tenía el Balneario de Archena de truncar la racha, más sólidos se han mostrado los jugadores de Tíjola. Enorme victoria por 108-86, 22 puntos de diferencia para lograr la quinta victoria consecutiva en un magnífico arranque de competición. Muy prometedor era el juego interior que presentaba este equipo, y en efecto, así se están mostrando. Con jugadores como Jermaine Turner o Isma Torres es de esperar el dominio en el rebote, pero es que ante el Balneario de Archena, la diferencia ha sido abismal, 40 rebotes para los locales por 19 capturados por los visitantes. Especialmente brillante se mostró también Patrick Hilliman, quien se fue hasta los 26 puntos y ocho rebotes. Y eso que los visitantes no comenzaron nada mal el partido, pero es muy complicado seguir el ritmo que impuso el Promobys Valle del Almanzora.
Entre los tres equipos perseguidores se cuenta el Alerta Cantabria, que venció al Fundación Valdemoro Siglo XXI por 87-80, en un encuentro en el que destacaron dos veteranos. El base Salva Camps, brillante en varias facetas incluyendo puntos (14), rebotes (5), asistencias (6) y balones robados (5), se vio acompañado por el escolta brasileño-alemán Anderson Schutte, que firmó un efectivo 5/8 en lanzamientos de tres. El Fundación Valdemoro superó a los cántabros en valoración total, pero como tantas veces ocurre en el baloncesto, los números no cuentan toda la historia, y ayer fueron los locales los que terminaron jugando mejor sus bazas sobre la cancha.

Importante victoria del Matchmind Carrefour El Bulevar a domicilio, en la cancha del Fundación Adepal Alcazar por 67-76, forjada en el apagón ofensivo que sufrieron los locales en el segundo cuarto, apenas cinco puntos en ese parcial. Por parte visitante, como suele ser habitual, muy buen partido de Dreke Bouldin, quien lanzó 19 veces a canasta con un acierto del 58%, además de capturar ocho rebotes.

El jovencísimo, a veces alocado, pero siempre entretenido filial madridista logró en esta ocasión una sólida victoria en Oviedo ante el FEVE por 79-88, gracias a la actuación de dos de sus más prometedores proyectos de estrella, Nikos Pappas y Nikola Mirotic. El escolta griego anotó 15 puntos, 21 de valoración, mientras que el balcánico firmó 23 puntos y 12 rebotes, con gran acierto en el lanzamiento.

En el duelo de necesitados de la jornada, el ADT Tarragona arrancó una importante victoria en la cancha del Navalcarnero por 78-82, tras saber jugar mejor sus bazas en los compases finales. Los tarraconenses se echaron una semana más en los brazos de Chris Montellaro, que firmó otro interesante encuentro para hacer inútil el esfuerzo de los madrileños, que se quedan en el grupo de tres equipos que marchan con una única victoria, junto a FEVE Oviedo y Mérida Patrimonio de la Humanidad.

El Alaior Menorcarentals.com Coinga sigue dando buenas señales. La recuperación del equipo menorquín sigue siendo una realidad después de ganar en la pista del Rayet Guadalajara por 83-86, en un brillante partido en el que mostraron la solidez que estaban echando de menos en el comienzo de la temporada. Tras coger cierta renta en los primeros compases del encuentro, el Alaior Menorcarentals.com la administró sabiamente, para hacer inútil los intentos de remontada del Rayet. Francisco Baquer fue el mejor jugador de los visitantes, gracias a sus 16 puntos (2/4 en triples), ocho rebotes y otras ocho asistencias. Estuvo bien secundado por los 16 puntos de Phillip Tomasson, así como por los ocho rebotes de Daniel Storey, que se centró en el trabajo gris bajo los aros.

En el esperado duelo de históricos entre Huelva Baloncesto y Sant Josep Girona, fueron los onubenses los que se llevaron el gato al agua por dos puntos de diferencia, 74-72, pese a la reacción final de los gerundenses, que casi se sobreponen a un mal tercer cuarto. Sin el concurso de Middleton, fue Francesc Cabeza el jugador más destacado de los visitantes, 17 puntos y 14 rebotes, que no lograron ser suficientes ante el partidazo de Abramavicius, parecidos guarismos (16 puntos y 14 rebotes), y Adama Barbo, 23 puntos y 7 asistencias.

Para terminar con la jornada del sábado, hay que reseñar la sólida victoria de un AD Molina que sigue demostrando gran seriedad en su cancha, imponiéndose en esta ocasión al Mérida Patrimonio de la Humanidad por 67-58. Ronald Thompson y Javier Zalvide tiraron del carro en un encuentro en el que la fortaleza en el rebote fue el gran baluarte de los locales (44 para el Molina por 34 del Mérida).

Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor

hello