Primeros puntos locales ante incómodos rivales | 24segundos.com

Primeros puntos locales ante incómodos rivales

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Intensa y emocionante noche de inicio de playoffs por el ascenso en la Adecco Oro que ha comenzado con 4 victorias de los conjuntos que ejercían como locales ante unos rivales sumamente incómodos para sus intereses y que ha peleado hasta los instantes finales.

La ilusión de los diferentes equipos por llegar lo más lejos posible se trasladó a sus aficiones llenando los polideportivos del Fontes do Sar y el Plantío y registrando grandes entradas en el Palacio de los Deportes de León y el Fontajau de Girona. Del mismo modo, los conjuntos visitantes contaron con el apoyo de sus aficiones como demostró un Grupo Iruña Navarra que desplazó dos autobuses hasta la capital burgalesa.

BLU:SENS MONBUS vs CÁCERES CREATIVA (79-78) (1-0)

Prácticamente sobre la bocina salvó el primer punto de la serie un Blu:sens Monbus que sufrió la mejor versión de un Cáceres Creativa que se reencontró con su juego. Los extremeños se sobrepusieron a la presión de un Fontes do Sar repleto mandando en el marcador desde los primeros instantes para irse ya uno arriba al final del primer periodo. En el segundo llegó el mejor juego de los de Aranzana alcanzando diferencias que rondaron los 10 puntos al borde del descanso y que aumentaron hasta los 14 tras el paso por vestuarios gracias al juego de un inspirado Cherry y unos efectivos Antelo y McCoy.

En ese momento comenzó a surgir la figura de un Alberto Corbacho que tomó responsabilidades para, con 21 puntos, comenzar a recortar diferencias. Los extremeños vieron reducida la ventaja a 5 puntos al inicio del último periodo hasta que, a falta de 3 minutos, los gallegos dieron la vuelta al electrónico para aguantar al frente hasta el final.

FORD BURGOS vs GRUPO IRUÑA NAVARRA (68-63) (1-0)

Noche de alivio para un Ford Burgos que ha tenido que trabajar duro para derrotar a un Grupo Iruña Navarra que ha sabido jugar sus opciones en un encuentro donde llegaron a verse por delante en varios ocasiones y que se les escapó en un segundo tiempo donde los burgaleses estuvieron más acertados.

Ángel Jareño trató de sorprender desde el salto inicial dando minutos a un luchador Txomin López y a un Jason Blair muy activo bajo los aros logrando de este modo las primeras ventajas. El capitán Peter Lorant comenzó a tirar de su equipo contando con la inestimable ayuda de un Rai López que revolucionó al equipo en el primer tiempo para poner a los suyos al frente antes del descanso. Los visitantes lograron recuperar nuevamente el mando en el segundo acto gracias a un 0-5 protagonizado por Iñaki Narros pero la afición de El Plantío tiró de su equipo para ayudar a sumar un primer punto que da tranquilidad al equipo.

GIRONA FC vs ISLA DE TENERIFE CANARIAS (74-63) (1-0)

Meritoria victoria de un Girona FC que sigue soñando gracias a su trabajo en defensa con el que dejó al Isla de Tenerife Canarias en apenas 63 puntos; 20 de ellos en un segundo tiempo donde el parcial de 38-20 remontó las diferencias logradas por los canarios en la primera parte del choque.

Los 33 tantos de valoración de Richi Guillén quedaron sin premio ante el gran partido de equipo de los catalanes donde destacaron Pep Ortega (+29), Nacho Ordín (+18) y Levi Rost (16 p.)

BALONCESTO LEÓN vs LECHE RÍO BREOGAN (82-69) (1-0)

La victoria más amplia de la noche llegó en la pista de un Baloncesto León que recuperó la magia de su estadio en el mejor momento posible. Los de Javi de Grado apoyaron su juego en la juventud de Quezada (+29) y de todo un clásico como Jorge García que anotó hasta 6 lanzamientos de tres para alcanzar los 33 tantos de valoración.

La superioridad local en el rebote fue una de las claves para derrotar a un Leche Río Breogán donde destacó Betinho con 18 puntos.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor