Previa LF, J.24: Sprint final para la LF | 24segundos.com

Previa LF, J.24: Sprint final para la LF

NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Con reminiscencias de final copera y con aire de semifinal por el titulo, el Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis abren la antepenúltima jornada de la Liga Femenina.

El conjunto ripense vuelve al escenario en el que hace dos meses y medio entró en la historia del baloncesto femenino español alzando el título de campeón de Copa. El rival será el mismo en cuanto a nombre y la mayoría de sus protagonistas pero a nivel de estilo e identidad este Ros Casares es distinto, fundamentalmente más intenso en defensa. Y habrá que ver si eso servirá para frenar a una Dewanna Bonner que sigue siendo determinante, contener a una Amaya Valdemoro que está recobrando la frescura del inicio de temporada y no olvidarse de Anna Cruz que fue la encargada de sentenciar el triunfo copero. Todo dentro de una amplia rotación ripense.

Enfrente estará un equipo que sigue afinando de cara a la Final Four a tan sólo dos semanas de su celebración. La recuperación de Brunson ha sido total, y si no que se lo pregunten al Cadí que lo comprobaron en sus propias carnes, así que se espera un bonito duelo con Bonner, así como el que puede ofrecer Lima (espectacular esta temporada) con Paris. Si la lucha en la pintura se presenta caliente el duelo desde el perímetro puede ser clave y ahí las Douglas, Martínez y Lawson tendrán mucho que decir. Todo se resolverá este viernes a partir de las 20,30 horas.

Antes de comenzar el partido, el Ciudad Ros Casares realizará un homenaje a las jugadoras Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, como reconocimiento a su aportación al club durante las ocho y las seis temporadas que defendieron los colores del equipo respectivamente.

Otros encuentros del fin de semana con tensión asegurada serán el Obenasa Lactarle-Hondarribia Irún y el Gran Canaria-Celta Indepo. Las navarras quieren aferrarse a la categoría y para eso necesitan vencer a un equipo vasco que apura sus opciones de jugar en Europa la temporada próxima. Por su parte, las gallegas quieren sellar en tierras canarias su permanencia. Más remotas son las posibilidades del Olesa que sabe que de no ganar este sábado al Mann Filter se irá automáticamente a la Liga Femenina 2.

Con menos apuros vivirán el resto de equipos sus enfrentamientos. El Perfumerías Avenida quiere seguir mostrándose intratable y el Cadí tratará de impedirlo, eso sí, el equipo catalán deberá de mejorar su 0/8 en triples ante el Ros para poder conseguirlo. Además, el Palacio de Congresos de Ibiza sabe que sus opciones europeas pasan por sacar sus encuentros como anfitrión y el siguiente escollo es un Extrugasa que se ha hundido en la segunda vuelta donde presenta 9 derrotas consecutivas.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor

hello