Previa Adecco Plata, J.29: El día D y la hora H del Knet Rioja

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Nervios, muchos nervios se vivirán a partir de las 9 de la noche del viernes en el Palau Municipal D´Esports de Inca cuando el Básquet Mallorca y el Knet Rioja salten a la cancha. Después de 28 jornadas, y a falta de tan sólo dos para finalizar la fase regular, los dos mejores equipos del curso se enfrentarán con un único objetivo: lograr un triunfo que lleve a sus respectivas ciudades a disfrutar de la Adecco Oro la próxima campaña.

A priori, el tropiezo de los baleares en Tíjola la pasada semana puso todo a favor de un Knet Rioja que depende tan sólo de sí mismo y que será nuevo equipo Adecco Oro si consigue vencer en cancha rival. Por el contrario, los hombres del Básquet Mallorca necesitan ganar o ganar para impedir el ascenso de su rival llegando con opciones a una última jornada que podría ser de infarto en ambas localidades. Un gran encuentro que atraerá todas las miradas.

Al margen del ascenso, el resto de equipos buscarán afianzarse en sus respectivos objetivos en una jornada que, en caso de fallo, apenas dejará margen de maniobra; por ello dos rivales directos como Promobys Tíjola y River Andorra no pueden permitirse el lujo de fallar en dos complicados encuentros a domicilio en las que el más mínimo descuido podría costarles todas las posibilidades de ocupar la tercera plaza de la tabla.

Los almerienses emprenderán un largo viaje para rendir visita a un Feve Oviedo que ya ha cumplido en la presente campaña con su clasificación para el playoff y que busca ahora llegar lo más lejos posible; por su parte, River Andorra visitará a un Regal Barça obligado a ganar si quiere seguir aspirando a llevar la emoción del playoff hasta su Palau Blaugrana.

Especialmente importante será la jornada para un Plasencia Extremadura que se despide de la fase regular al contar con jornada de descanso en la última fecha del calendario y que deberá ganar al CB Illescas para tratar de evitar que nadie pueda optar a arrebatar el factor cancha a su favor en el playoff. Un puesto que podría recaer sobre el CB Prat siempre y cuando los catalanes ganen los dos partidos que les restan y que comenzarían con el duelo de este fin de semana ante Guadalajara. Curiosamente, tanto Illescas como Guadalajara necesitarían ganar si no quieren jugarse el descenso a una única carta en el enfrentamiento directo entre ambos de la última jornada.

Para no verse involucrado en tan peligroso objetivo, el Lan Mobel ISB necesita ronper una racha de tres semanas consecutivas sin ganar ante un ADT Tarragona que apurará sus últimas opciones de factor cancha y para las que necesitarían esperar resultados de Plasencia y Prat.

Finalmente, el Fontedoso Carrefour de Ávila quiere celebrar su X aniversario de la mejor manera posible con la consecución de un triunfo que asegure su plaza de playoff ante un Leyma Natura Básquet Coruña que deberá ganar para no complicarse la vida en una última jornada donde aún podría acecharles el descenso de categoría.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor