Previa 1/4 (1): Es tiempo de sueños e ilusiones, es tiempo de playoff | 24segundos.com

Previa 1/4 (1): Es tiempo de sueños e ilusiones, es tiempo de playoff

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Después de 7 intensos meses de competición, y una vez coronado el CB Murcia como campeón de la Adecco Oro, la Liga encara su recta final con un último mes de competición, que por tradición es una fiesta, y en el que decidirá el nombre del equipo que acompañe a los pimentoneros a la ACB. Cuatro duelos tremendamente igualados y que comenzarán con un doble enfrentamiento en la cancha del equipo local las noches de viernes y domingo antes de cambiar de sede en la jornada del miércoles para la disputa del tercer punto de la serie.

Una primera eliminatoria al mejor de 5 encuentros y donde Blu:sens Monbus, Ford Burgos, Girona FC, Baloncesto León, Leche Río Breogán, Isla de Tenerife Canarias, Grupo Iruña Navarra y Cáceres Creativa buscarán uno de los cuatro billetes que dan acceso a la disputa de las semifinales.

Blu:sens Monbús vs CB Cáceres Creativa (2º vs 9º)

La cita de la esperanza se vivirá a partir del viernes en el Fontes de Sar. El polideportivo gallego será el punto de partida para una serie donde gallegos y extremeños pondrán en juego todas sus ilusiones tratando de cambiar el signo de las últimas jornadas ligueras donde los locales dejaron escapar el ascenso y en las que los visitantes perdieron fuelle dejando escapar los primeros puestos. Sin lugar a duda, el empuje del público gallego que abarrotará las gradas del Fontes, será la mejor arma para un Blu:sens Monbus que llega con todos sus hombres en perfecto estado para comenzar una batalla a la que Cáceres podría llegar sin uno de sus guerreros, el interior McCoy quien tendrá que probarse a última hora para conocer si el esguince de tobillo sufrido en el día de ayer le permite o no participar.

Un duelo que contará con la presencia en los banquillos de dos clásicos del baloncesto nacional; por un lado el Alquimista Moncho Fernández, técnico histórico de la Liga y actual campeón de la Copa Príncipe, y por otro, todo un medallista europeo con la Selección Nacional, Gustavo Aranzana.

Ford Burgos vs Grupo Iruña Navarra (3º vs 8º)

Pocos hubiesen creído hace tan sólo tres años en las localidades de Burgos y Navarra que, pasado ese tiempo, ambos equipos estarían peleando por el ascenso a la ACB en los playoffs finales de la Adecco Oro. Pero los méritos son para quienes los trabajan y ambos conjuntos se han ganado a pulso el derecho; los burgaleses con una trayectoria ascendente imparable y los navarros pasando de bronce a oro en apenas un par de campañas. Los burgaleses llegan a la cita con la máquina perfectamente engrasada y con el respaldo de toda una ciudad para colgar nuevamente el cartel de no hay billetes que tan popular se hiciera el pasado curso. Por su parte, el equipo navarro viajará con la tranquilidad que da el haber cumplido con el deber y sintiéndose premiados por esta gran oportunidad; eso sí, una vez llegados a este punto, los navarros no renuncian a nada y están dispuestos a convertirse en la gran sorpresa de la competición.

Girona FC vs Isla de Tenerife Canarias (4º vs 7º)

Ricard Casas y su Girona FC están de moda. Los catalanes se han sobrepuesto a los diferentes problemas vividos durante el curso y a la marcha de dos de sus mejores hombres -Navarro-Middleton- a la ACB clasificándose para la fase final en 4ª posición logrando de este modo la ventaja de campo. Al otro lado de la cancha se encontrarán a un duro contrincante, un Isla de Tenerife Canarias que viaja hasta la localidad gerundense con el deseo de arrebatar al menos un encuentro recuperando así la posibilidad de cerrar la serie en su cancha. Los locales presentan sus mejores armas en el juego exterior y en un Pep Ortega que podría ser la clave para detener un avasallador juego interior canario con el que han logrado nada más y nada menos que 9 MVPs semanales a lo largo de la competición. Guillén, Chagoyen, Serrano o Lampropuolos, pueden ser garantía de éxito.

Baloncesto León vs Leche Río Breogán (5º vs 6º)

Baloncesto León y Leche Río Breogán protagonizarán el duelo de clásicos en estos cuartos de final. Dos equipos que pelean por regresar a una liga ACB en la que pasaron varios años en las dos últimas décadas y con la que homenajearían a dos aficiones fieles a sus colores. Los locales han completado un gran año pese al importante recorte presupuestario sufrido el pasado verano. Con apenas 10 hombres y el apoyo de los canteranos, Javi de Grado ha sabido exprimir al máximo a una plantilla que no podrá confiarse de cara a una primera ronda donde se medirá a un lobo con piel de cordero, un Leche Río Breogán que pese a su mal inicio de campaña cambió su cara por completo con la llegada de Pepe Rodríguez pasando de coquetear con el descenso a estar luchando por la zona alta. Sin lugar a duda, el duelo entre vecinos autonómicos promete.

Playoff – Cuartos de final (Al mejor de 5)

Primer encuentro – Viernes 29 de Abril

20:45 – Baloncesto León vs Leche Río Breogán
21:00 – Blu:sens Monbus vs Cáceres Creativa
21:00 – Ford Burgos vs Grupo Iruña Navarra
21:15 – Girona FC vs Isla de Tenerife Canarias

Segundo encuentro – Domingo 1 de Mayo

19:00 – Girona FC vs Isla de Tenerife Canarias
19:00 – Blu:sens Monbus vs Cáceres Creativa
19:00 – Ford Burgos vs Grupo Iruña Navarra
19:30 – Baloncesto León vs Leche Río Breogán

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor