Póquer de cabeza en la Adecco Oro

La segunda jornada se cerró con una buena demostración de poder de un Vive Menorca que se impuso a La Palma. En apenas dos jornadas la Adecco Oro ya está dando sobresaltos y todos los planteamientos teóricos sobre lo que puede pasar y pasará se han desmontado a la primera de cambio. El CAI ya conoce la derrota al perder el viernes en Lugo. Póquer de cabeza con Ciudad de La Laguna, Basquet Mallorca, Melilla y Sant Josep invictos.

FotoNoticia_29488_BigBrillante victoria de un Vive Menorca que supo mandar en el marcador consiguiendo acabar el partido entre el entusiasmo de un público que disfrutó con el juego de los suyos. Victor Cuthbert, Diego Sánchez y Urko Otegui brillaron en todas las facetas liderando la victoria local ante un rival que no encontró referente ofensivo.

Pues la primera gran prueba de fuego no la superó el conjunto aragonés y en un partido igualado hasta el último cuarto el Breogán supo amarrar la victoria gracias a un excelente trabajo defensivo y la inspiración puntual en los momentos oportunos. Fue una victoria ilusionante que sitúa al Breogán al mismo nivel que los candidatos al ascenso. Al CAI le toca vivir una larga semana antes de intentar aplacar los ánimos con una nueva y tranquilizadora victoria. Destacó en el partido de la jornada la gran y sorprendente actuación de Javi Román (3 de 4 en triples).

Mientras el Breogán se imponía al CAI el novato Sant Josep de Girona sorprendía a todo un Cáceres ganándole a domicilio en la prórroga. Gran duelo de veteranos entre Middleton y Lucio Angulo, convertidos ambos en los mejores de su equipo. Buena demostración ofensiva de Devris desde la línea de tres puntos y capacidad del conjunto que dirige Borja Comenge para llevar con las ideas claras al desenlace.

Por su parte el Clínicas puso nuevamente en evidencia a un Tenerife que ha empezado la temporada negado en ataque. Pobre acierto canario y buena reacción local en el tercer cuarto sentenciando el partido. Miguel Servera con una completa actuación fue el mejor del encuentro. Y para escaso acierto ofensivo, el de un Palencia que no encntró soluciones a la excelente defensa del León. Fabuloso Urtasun con 28 puntos (4 de 8 en triples) y contundente victoria local. Tan contundente como la del Basquet Mallorca que en un partido brillante superó claramente a Ourense siendo el protagonista del encuentro Riera con 25 puntos. Mallorca realizó una extraordinaria segunda parte.

Por su parte en Burgos todo quedó resuelto en diez minutos, los necesarios para que el Vigo se encontrara casi teniente puntos por debajo ante la avalancha de juego expuesto por los locales. Mucha más emoción en Tarragona donde, como era des esperar, el Melilla sufrió lo indecible para asegurarse la segunda victoria en la liga, un triunfo que acompañado de la derrota de CAI adquiere mucho más valor. Por último, en Canarias, el Ciudad de la Laguna se impuso con relativa autoridad al joven Cornellà que pese al ambiente y a la calidad de un conjunto local equilibrado y peligroso en todas las posiciones, supo mantener dentro del partido hasta poco antes del final. La jornada se cerrará el sábado con el partido entre Menorca y La Palma.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor