Plasencia coge confianza tras vencer a Jerez en la Adecco LEB Plata | 24segundos.com

Plasencia coge confianza tras vencer a Jerez en la Adecco LEB Plata

El conjunto extremeño dice adiós a la mala racha tras ganar a Unibasket Jerez. Merecida y esperada victoria del Cajasol que hace que salga de la última plaza. Vigo vuelve a ganar en los instantes finales y Cornellá se impone con facilidad a Hospitalet. Mañana concluirá la jornada con el Caja Rioja – Viopisa Gijón.

Prometía ser igualado y así lo fue. El duelo entre Plasencia Extremadura y Unibasket Jerez se saldó que victoria de los extremeños que se sitúan sextos en la tabla. El partido se resolvió en los últimos instantes gracias al acierto y al saber estar de los locales al final, quienes dieron una gran alegría a sus aficionados que necesitaban ver ganar a su equipo. Thomas Clarkson fue uno de los pilares fundamentales al conseguir 18 puntos en veintitrés minutos y acabar con 26 de valoración.

Ya dijimos que el Qalat Cajasol no iba a tardar mucho en ganar y así ha sido. Esta noche se ha impuesto al CB Peñas Huesca en un partido en el que todos han sufrido. Gracias a la pequeña ventaja obtenida en la primera mitad por el conjunto sevillano, éste acabó con la mala racha de los cuatro último partidos perdidos. Michel Diouf vuelve a demostrar que es imprescindible en el Qalat al acabar con 24 de valoración y 11 rebotes. Este triunfo saca de la última plaza al equipo sevillano.

Faymasa Palencia no dio opciones al HNV Consmetal Navarra y al descanso ya casi obtenía una ventaja de veinte puntos. El conjunto de Navarra no se impuso en la pista como lo ha venido haciendo últimamente aunque también es cierto que ante sí tenía esta noche a un equipo duro de roer. El 78% en tiro de dos fue letal para los visitantes que nada pudieron hacer ante el coladero de Palencia. Un 8/8 en tiros de dos para Mc Naughton o un 3/3 para Carles Bravo son algunos ejemplos del acierto de este equipo. Stevie Johnson volvió a acabar como MVP tras conseguir 12 puntos y 9 rebotes.

Quien tampoco perdonó fue Ourense Grupo Juanes a su paisano Leyma Básquet Coruña. Los treinta y tres puntos anotados en el primer cuarto fueron un anticipo de lo que les esperaba a los visitantes. El 55% en los triples anotados fue la clave para la victoria local ya que en los lanzamientos de dos, el equipo visitante fue mejor. Ian Axton fue uno de los más peligrosos con un 4/5 en tiros de tres mientras que Jesús Pineda fue el máximo anotador del equipo ganador con 16 puntos.

De una prórroga se tuvo que valer Gestibérica Ciudad de Vigo para ganarle al Cajasur Córdoba 2016, equipo que no acaba con la mala racha en la que entró hace ya varias jornadas. Timothy Smith volvió a ser el protagonista en el equipo gallego con 25 puntos y 7 asistencias (33 de valoración). El mejor de los andaluces fue Eloy Almazán, quien con 32 de valoración volvió a demostrar que es un pilar fundamental del equipo de Gomáriz. El debut de Ricky Sánchez en la ciudad andaluza no pudo saldarse con victoria pero al menos el puertorriqueño tuvo una buena actuación con 21 puntos en veinticinco minutos. Con este triunfo los de Vigo siguen soñando al obtener su cuarta victoria consecutiva.

En uno de los derbis catalanes, el CB Tarragona 2017 se impuso a un CB Prat Joventut que sólo pudo hacerle frente los primeros diez minutos. A partir del segundo cuarto, el conjunto tarraconés se mostró mucho más fuerte y consistente destacando tres hombres nacionales por encima del resto. Berni Álvarez obtuvo por fin los números lógicos para él con un increíble 7/11 en triples para acabar con 25 puntos. Ramón Espuña fue el más valorado con 27 (16 puntos, 10 rebotes) mientras que David Mesa sigue destacando en esta Adecco LEB Plata con 15 puntos y 15 rebotes.

Y en el otro derbi, WTC Almeda Park Cornellá le aguó la noche a un Torrons Vicens-CB L´Hospitalet que consigue una nueva derrota. Con este triunfo, el conjunto de Cornellá entra en una situación mágica que pocos se esperaban. Los nulos lanzamientos de tres mataron a los de Hospitalet ya que sólo consiguieron anotar uno de los doce que intentaron. Tres hombres de Cornellá se echaron el equipo a las espaldas, Mamadou Samb, quien empieza a obtener un protagonismo considerable (18 de valoración); Brett Beeson (19 de valoración); y el bosnio Dedovic, jugador más valorado del equipo ganador con 21 de valoración (23 puntos con un 6/10 en triples).

PARTIDO DEL DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE
CAJA RIOJA – VIOPISA GIJÓN BALONCESTO A LAS 19.00 HORAS
Con el liderato en su poder y con la motivación que esto produce, el Caja Rioja recibe a un Viopisa Gijón Baloncesto que, aunque ha conseguido tres victorias en los últimos tres partidos, todavía no ha mostrado todo su potencial. Volverá a causar baja Jeffrey Bonds debido a la rotura de fibras que sufre, algo que no debe de ser un impedimento para conseguir el triunfo en Rioja ya que el equipo se mostró muy sólido en el último encuentro, a pesar de que perdiese por tres puntos contra Hospitalet.
Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor

hello