Perfumerías Avenida cierra el círculo en Valencia | 24segundos.com

Perfumerías Avenida cierra el círculo en Valencia

Poco hubieran soñado en Salamanca acabar la temporada con un triplete y dejando inédita a la eterna rival. Pero el Perfumerías Avenida de Lucas Mondelo, Carlos Méndez y Jorge Recio lo ha conseguido gracias al juego de una serie de jugadoras espectaculares, base de la Selección Española, que han entrado en la historia del Baloncesto Español tras conquistar Supercopa, Euroliga y Liga Femenina cerrando un mes de abril mágico en cancha del eterno rival.

Ojo al resultado, 90 puntos al final del encuentro para el Perfumerías Avenida, lo que habla de un fantástico acierto anotador, amén de una gran labor de equipo, con cuatro jugadoras superando la decena de puntos. Erika de Souza confirmó su enorme actuación en estas finales (19 puntos y 12 rebotes en este partido), bien secundada por Alba Torrens (11), Silvia Domínguez (11), Sancho Lyttle (13) o Anke de Mondt (otros 12 puntos).

FESTIVAL OFENSIVO PARA UNA FIESTA TOTAL (32-24) 32-24
La buena salud del Baloncesto Femenino Español envió una nueva señal a la numerosa afición qeu la sigue por Teledeporte cada fin de semana con un comienzo espectacular de partido. Ros Casares abría el encuentro con un 5-0 marcando un ritmo frenétivo para atacar la zona planteada por Mondelo. Aunque Perfumerías Avenida no tardó en meterse en el partido tras un triple de Anke de Mondt que igualaba el marcador (7-7). Erika de Souza y Annosike tomaban responsabilidad en ambos bandos, manteniendo el buen momento que ya exhibieron en el primer encuentro de la serie. Precísamente una suspensión de Annosike, que dejaba el marcador en 20-15 obligando a Lucas Mondelo a parar el partido. Pese a la pequeña reacción salmantina, un triple de Marta Fernández dejaba la diferencia en una máxima de diez puntos (32-22) antes de que Montañana anotara una última canasta al término de un primer cuarto disputado a ritmo de ‘showtime’.

TORRENS VOLTEA EL PARTIDO (7-25) 39-49
La aparición descollante de la MVP de la Euroliga, Alba Torrens, unida a la fortaleza interior de Erika de Souza fueron los puntales de una espectacular remontada culminada con un parcial de 7-25 para enfriar el ambientazo de la Fonteta. Perfumerías Avenida ajustó su defensa y frenó el ritmo anotador de las locales. Cuando las charras metieron el partido en su frenético ritmo de juego el marcador se volteó espectacularmente y sólo la caldad individual de la pareja Brunson – Annosike cortó la sangría dejando la distancia entre dios de los mejores equipos de Europa en diez puntos al descanso (39-49).

BRUNSON QUIERE PARTIDO (24-18) 63-67
Perfumerías Avenida se hizo con el ritmo de juego y buscó ‘pinchar’ el partido en el tercer cuarto aunque un triple de Laia Palau espoleaba a la afición local (53-60). Ros Casares recuperaba el pulso en el juego de media pista y rebajaba una diferencia, que llegó a ser de 14 puntos, en cinco cuando Lucas Mondelo paró el partido con un tiempo muerto a 3:30 para el final del tercer periodo. Un triple de Marta Fernández seguido de otro 2+1 de una Rebbekah Brunson colosal devolcía al choque parámetros de máxima igualdad (63-67).

SANGRE FRÍA PARA CERRAR UN AÑO HISTÓRICO (22-23) 85-90
En el último cuarto, emergió la figura de Marta Xargay, quien anotó un triple decisivo para lanzar a las salmantinas hacia el título. La joven base dio un paso adelante en el momento decisivo, terminando el encuentro con nueve puntos, y siendo una de las destacadas en un equipo que demostró en este último cuarto por qué ha sido el gran dominador del baloncesto continental esta temporada. Buen baloncesto y sangre fría fueron decisivas para contener los últimos intentos de remontada por parte valenciana y asegurar la victoria final, en la que no faltó ni un punto de emoción final, cuando Lawson hizo un triple para dejar el encuentro con 85-88 a falta de nueve segundos. Balón para Avenida, y falta rápida sobre Snell, un seguro de vida que acertó con sus dos lanzamientos. Ros Casares lo intentó hasta el final, pero Avenida terminó por coronarse como campeón de Liga.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor