Perfumerías Avenida acaba con la imbatibilidad de Ciudad Ros Casares

Once jornadas de espera para que llegara el clásico de la Liga Femenina, el Ciudad Ros Casares-Perfumerías Avenida, y el choque no decepcionó. Calidad, alternativas, ritmo y emoción, todos esos fueron los ingredientes de un partido que decidió Willingham con una canasta a falta de 4 segundos a la que Palau a punto estuvo de contestar sobre la bocina.

FotoNoticia_30448_BigCon la Fonteta vestida de gala, el Perfumerías Avenida salió dispuesto a aguar la fiesta y la imbatibilidad local. Willingham y Lyttle se manejaban a la perfección en la pintura mientras que las penetraciones taronjas no encontraban el aro y en sus intentos de doblar balones las de Jordi Fernández aparecían para cortar el esférico. La muestra de que las charras estaban más enchufadas era el 7-15 a los 6 minutos y medio de juego. Esto llevó a Isma Cantó a solicitar un tiempo muerto. Entonces Milton reclamó su protagonismo, acertó con las dos primeras acciones (11-15) pero erró las dos siguientes y De Mondt, con un triple y una penetración, devolvió a las suyas a un cómodo colchón (11-20, min.9).

Por la vía rápida intentó recortar diferencias el Ros Casares. Un triple de Palau y otro de Hammon (19-25) inquietaban al Perfumerías pero lo más preocupante era comprobar cómo las locales habían intensificado notablemente su defensa. Las valencianas apretaban y las salmantinas sufrían hasta que Isa Sánchez desatascó a las suyas. Sin embargo, la ‘naranja mecánica’ ya estaba en marcha Valdemoro y Hammon redujeron la diferencia a la mínima expresión para Montaña, en un contraataque, poner a las suyas por delante 37-36 (min.18) por primera vez en el choque después del 6-4 del minuto 3. Un triple de Valdemoro sirvió para mandar a ambos conjuntos con 42-38 a vestuarios.

La guerra estuvo más igualada tras el receso. Con cortas rentas favorables a las visitantes se desarrolló el tercer parcial. Cuatro minutos estuvo el Ros Casares sin anotar y parecía que sólo Valdemoro sabía la fórmula para anotar. Tampoco las perfumeras estuvieron brillantes pese al parcial de 2-9 y eso fue debido en gran parte a que Sancho Lyttle no estuvo especialmente acertada.

Con 56-55 arrancó el último asalto. El Perfumerías buscaba a sus interiores pero la defensa valenciana se cerró bien sobre ellas y no emergieron otras alternativas en las filas charras. Por su parte Montañana y Hammon sacaron el máximo rendimiento a dos errores de su rival y el marcador se disparó al 62-55. Jordi Fernández frenó con un tiempo muerto el despegue de las taronjas. El breve receso sirvió para ajustar en defensa y que Willingham retomara el camino del aro.
Las diferencias oscilaban en el +4 y el +7 para el Ros Casares. Nadie regalaba un balón y a los 3 últimos minutos se entró con 72 a 66 en el luminoso. Las perfumeras consiguieron controlar el rebote defensivo, lo que sumado a un triple de De Mondt situaban el 73-71 en el electrónico con poco menos que 2 minutos por delante. Entonces llegó la quinta personal de Milton y dos tiros libres para Lyttle que dejaba el 75-75 en el marcador y 60 segundos por jugarse. Valdemoro se equivocó con un lanzamiento muy forzado y de nuevo la pívot caribeña del Perfumerías Avenida se vio en la línea de tiros libres. Dos nuevos puntos para las visitantes.

En los siguientes 28 segundos aún dio tiempo a una lucha que se saldó con balón para las de casa, pero ahora con 12 segundos para el término del encuentro. La opción del Ros fue un triple de Hammon (78-77). Quedaban 7 segundos para que jugara Perfumerías que sacaba de medio campo. Con dificultades para recibir, finalmente llegó el balón a Willinghan que se fue por la línea de fondo para anotar muy forzada. Palau se cruzó el campo y llegó a 4 metros del aro pero su lanzamiento no entró y el Ros Casares después de 19 meses volvió a perder en la Fonteta.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor