Pedro Ferrándiz recibirá este domingo un nuevo reconocimiento por su entrada en el ‘Salón de la Fama’ | 24segundos.com

Pedro Ferrándiz recibirá este domingo un nuevo reconocimiento por su entrada en el ‘Salón de la Fama’

El pasado 31 de agosto se hizo pública la lista de integrantes de la promoción del 2009, que ingresará en el Salón de la Fama de FIBA en la que se incluía al que fuera entrenador del Real Madrid y de la selección nacional. Las ceremonias se celebrarán este domingo en Katowice, coincidiendo con las finales del Eurobasket, y el próximo martes en el FIBA Hall of Fame en la Fundación Pedro Ferrándiz en Alcobendas.

FotoNoticia_29126_BigEl objetivo principal del Salón de la Fama de FIBA es reflejar la historia del baloncesto y sus protagonistas. Fue inaugurado de forma oficial el 1 de marzo de 2007 y bajo iniciativa de Pedro Ferrándiz, que este domingo formará parte de él. El Salón de la Fama pretende reunir a figuras internacionales que han hecho importantes contribuciones al baloncesto.

Para esta nueva promoción, la FIBA ha decidido incluir a Pedro Ferrándiz en la categoría de entrenadores. El ex entrenador dirigió el Real Madrid durante catorce años años (1960-1975), en los cuales conquistó doce ocasiones la Liga española, en once la Copa de España y logró cuatro títulos de la Copa de Europa.

Ferrándiz, que también fue el seleccionador nacional entre 1964 y 1965, ingresó en el Salón de la Fama de Estados Unidos en el 2007. De este modo, el español y el estadounidense Dean Smith, ex entrenador de la Universidad de ‘North California’, son los dos únicos técnicos vivos que actualmente pertenecen de forma simultánea en el Salón de la Fama Mundial y al de Estados Unidos.

Durante el descanso del partido entre Eslovenia y Grecia por la medalla de bronce, Ferrándiz saltará a la pista junto al resto de integrantes de su promoción para ser homenajeados. Además el próximo martes 22 de septiembre, en la Fundación Pedro Ferrándiz en Alcobendas, se celebrará la ceremonia de ingreso.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello