Panathinaikos campeón de la Euroliga | 24segundos.com

Panathinaikos campeón de la Euroliga

foto acb.comPor si alguien todavía no se ha enterado, o por si alguien todavía lo dudaba, el Panathinaikos se ha proclamado campeón de "su" Euroliga tras derrotar en la final al CSKA de Moscú por 93-91.

Y es que el el final de esta Euroliga, como en una mala novela de suspense, se podía descubrir a los dos primeros capítulos (el mayordomo, en la cochera y con el candelabro). El partido todo sea dicho fue un autentico partidazo, o al menos los dos cuartos y medio que Teledeporte se dignó a ofrecernos pues el primer cuarto y mitad del segundo no lo pudimos ver debido a que la retransmisión en riguroso directo de la "Copa Holandesa" de fútbol se tenía que dilucidar en los penaltis -que por cierto ganaría el Ajax de Gabri al AZ de Van Gaal-. De vergüenza. En fin, vamos a lo que vamos, que si me caliento no respondo.

El partido fue una lucha de poder a poder, donde la batalla de los banquillos entre Obradovic y Messina era casi más interesante como la que se estaba viviendo dentro de la pista. El partido estuvo realmente igualado hasta que los griegos consiguieron una renta de diez puntos, pues como de todos es sabido, el Panathinaikos, como los buenos perfumes, donde mejor se desenvuelve es en las distancias cortas. Diamantidis, nombrado MVP de la final, dominaba el tempo del partido y los exteriores griegos castigaban sin piedad la canasta rusa. Entonces Papaloukas se puso el traje de "Mejor jugador de Europa" y decidió demostrar el por qué de este título regalándonos un clinic de como se debe jugar al baloncesto. Pero cuando parecía que la remontada era posible, una estupida falta antideportiva de Smodis -que eligió el peor momento para sacar el genio acumulado y con razón- echó por tierra todo el trabajo de los rusos.

En resumidas cuentas, el Panathinaikos demostró que si tienes el mayor presupuesto que tenga cualquier equipo de baloncesto europeo, la mejor plantilla o al menos de las más compesadas, el mejor entrenador europeo o al menos uno de los dos mejores, una liga nada competitiva que te permite dedicarte en cuerpo y alma a la máxima competición continental,  juegas en casa ante tu público, te ayudan un poco los arbitros y juegas un poquito al baloncesto, puedes quedarte campeón de la Euroliga. 

También podría gustarte Más del autor

hello