Palencia gana a domicilio al Caja Rioja y se mantiene como líder en solitario en la Adecco LEB Plata

Sin duda ha sido Palencia el equipo que más tajada ha sacado de esta jornada ya que continúa como líder en solitario por segunda jornada consecutiva. Hospitalet y Vigo le siguen muy de cerca con una victoria menos y dependen de sí mismos intentar ser uno de los equipos que jueguen la Copa.

 Faymasa Palencia consigue una victoria frente a Caja Rioja que sabe a gloria. A falta de dos jornadas para que termine la primera fase de la liga tiene ya pie y medio en la Copa. El conjunto palentino se mostró superior al riojano desde los primeros minutos y al descanso ya la ventaja era de casi veinte puntos. El penoso 15% en tiros de tres del Caja Rioja (3/20) los hundió, mientras que su rival anotó once de los veintiuno que intentó. Con esta derrota Rioja baja hasta la sexta posición mientras que Palencia sigue demostrando su poderío en la primera plaza en solitario.
Plasencia Extremadura consiguió una merecida victoria merced al gran juego que realizó durante los cuarenta minutos y al gran porcentaje que obtuvo en sus tiros (58% en tiros de dos y 53% en tiros de tres). Fran Robles acabó con una gran actuación que olvida lo hecho la semana pasada. Jugó treinta y cuatro minutos y anotó 22 puntos (con un 6 de 7 en tiros de tres), dio 3 asistencias y capturó 5 rebotes. Thomas Clarkson sigue demostrando en Plasencia el gran estado de forma en el que se encuentra y en veinticinco minutos anotó 24 puntos. En Coruña Robert Joseph volvió a tirar del carro gallego con el doble doble de 12 puntos y 16 rebotes (26 de valoración). 

CB Prat Joventut perdió un partido que tuvo en sus manos durante treinta y ocho minutos. Parecía que la falta de Ontario en el equipo gaditano podría causarles grandes repercusiones, pero Nick Maglisceau se echó a su espalda la responsabilidad en la pintura y acabó siendo el mejor con 18 puntos y 7 rebotes. En el conjunto catalán volvieron a brillar sus pivots y entre Mestres y Ortega anotaron treinta y cinco puntos. 

Qalat Cajasol se aprovecha de la derrota de Prat ya que si no estaría en la última posición. Una nueva derrota frente al HNV Consmetal Navarra hace que continúe penúltimo con sólo tres victorias en su haber. El 72% en tiros de dos del equipo navarro fue fulminante para los sevillanos, que poco pudieron hacer en un día que necesitaron mucho más a Diouf. Iñaki Narros volvió a deslumbrar en sus tiros y acabó con 26 puntos.

La victoria del CB L´Hospitalet frente Cajasur Córdoba lo coloca en la primera posición. Un triunfo que sabe a gloria de cara a la Copa. En Córdoba se vio a un gran equipo con James Holmes (17 puntos) y Jeffrey Parmer (20 puntos, 27 de valoración) como referentes en la pista. 

Ourense Grupo Juanes sigue sumando, esta vez contra un rival directo, WTC Almeda Park Cornellá. Con dos triunfos consecutivos ya se han colocado en la sexta plaza y con claras intenciones de seguir subiendo, ya que el equipo lo vale. Parece que empiezan a encontrar el nivel deseado y hoy lo han vuelto a demostrar en un partido igualado donde Chus Pineda fue el máximo anotador con 16 puntos y Esmoris el máximo reboteador con 9 capturas. En el equipo catalán se echó de menos a Beeson, quien suele hacer mucho más en el campo. 

CB Tarragona 2017 consigue un importante triunfo que le hacía mucha falta, aunque aún más falta le hubiese hecho a Viopisa Gijón Baloncesto, que tras perder los últimos tres partidos sigue en puestos bajos de la tabla. A pesar de contar esta semana Jenaro Díaz con todos sus hombres, éstos no han podido con un gran equipo en Tarragona donde siete de sus hombres han sobrepasado la decena de puntos. El porcentaje en tiros de tres de los locales (54%) fue fundamental para quedarse con el triunfo.

Gestibérica Vigo bate récords de victorias tras ganar ocho encuentros consecutivos. Esta semana ha caído LOBE Huesca, aunque ha demostrado ser un equipo muy peleón y nunca tiró la toalla. Wolfram volvió a deslumbrar con su polivalente juego y acabar con 25 puntos y 27 de valoración. En el equipo gallego la suerte en los tiros fue fundamental aunque este equipo demuestra que las victorias no llegan por el azar. Timothy Smith acabó con la mejor actuación del equipo vencedor con 26 puntos y 27 de valoración. 

Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor