Operación Fuenlabrada | 24segundos.com

Operación Fuenlabrada

Última jornada de la Adecco LEB Oro con todas las miradas puestas en la fase de ascenso que arrancará con los Playoff de cuartos y culminará con esa apasionante Final a Cuatro que tendrá este año a Fuenlabrada como sede donde concentrar todas las emociones decidiendo los últimos ascensos en cada una de las LEBs. La última jornada de la Adecco LEB Oro tiene en el Autocid Ford Burgos – Grupo Begar León un apasionante y decisivo duelo.


En juego los últimos billetes para emprender el gran viaje hacia la Final a Cuatro de Fuenlabrada con paso previo por un durísimo Playoff de cuartos. Villa de Los Barrios, Grupo Begar León y Plus Pujol Lleida apurarán sus opciones y con estos tres, empatados a 17 victorias, un Autocid Ford Burgos que en caso de combinación de resultados negativos podría quedarse fuera. Uno de los cuatro implicados se irá prematuramente de vacaciones mientras el resto disputarán la fase de ascenso para la que ya están clasificados Lucentum Alicante, Melilla Baloncesto, Leche Río Breogán y Tenerife Rural, con pista a favor y Clínicas Rincón Axarquía.

Con este panorama, la atención de la jornada se centra en los partidos donde participan los equipos implicados y especialmente en el duelo que se disputará en El Plantío. Autocid Ford Burgos y Grupo Begar León se enfrentan en un partido dramático que, en caso de cómo se den el resto de resultados podría dejar a uno u otro fuera. Villa de Los Barrios, que depende de sí mismo, recibe a Beirasar Rosalía con la obligación de la victoria, mientras el Plus Pujol Lleida recibe al Vic necesitan sumar y esperar que pierdan bien Villa de Los Barrios o Grupo Begar León. Con la clasificación actual, serían los catalanes los que quedarían fuera.

Despiden la temporada en casa el Cáceres 2016 que ha vivido una temporada marcada por la baja de Simien, un jugador diferencial. Lo hace ante un Leche Río Breogán que supo salir adelante en una temporada marcada también por el adiós precipitado de Paco García. En La Laguna, un derbi canario con vivita de UB La Palma para celebrar que la temporada ha finalizado sin demasiados sobresaltos y deseando ya empezar a trabajar para la siguiente donde intentarán meterse en los Playoff.

En Mallorca despedida por todo lo alto ante todo un Lucentum en una temporada de chapeau para los baleares que han sabido gestionar y exprimir al máximo una plantilla modesta pero comprometida. En Illescas, el adiós a una durísima experiencia para jugadores y técnicos a los que les queda el consuelo importante de sentirse orgullosos de ellos mismo por el esfuerzo y honestidad demostrada hasta el último momento de la competición. Y en Gandía nada mejor que cerrar la temporada con el objetivo de la salvación alcanzado gracias una segunda vuelta espectacular y hacerlo además ante un equipo ya ACB como es Valladolid.
Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello