Operación Altura 2008: la hora de los elegidos | 24segundos.com

Operación Altura 2008: la hora de los elegidos

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado los nombres de los jóvenes de entre 12 y 18 años que participarán en la Operación Altura 2008, una actividad que supone una continuación de la desarrollada en diciembre de 2007 y que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en la localidad madrileña de Alcobendas.

La FEB ha convocado a un total de 40 chicos y 34 chicas que realizarán una mini-concentración de dos días en Madrid durante la próxima Semana Santa. Y al igual que ya ocurriera en la Operación Altura 2007, las pruebas se celebrarán en el Pabellón José Caballero de la localidad madrileña de Alcobendas.

La Operación Altura 2008 supondrá una continuidad con respecto a la cita de 2007, ya que en la relación facilitada por el Gabinete Técnico de la FEB figuran aquellos jugadores/as que mejor cumplían con los requisitos buscados por la FEB en la convocatoria del mes de diciembre. La lista de participantes se completa con jugadores/as que han destacado, por sus cualidades físicas, durante los Campeonatos de España Infantil y Cadete de Cáceres; así como con nuevos jugadores que no acudieron a la Operación Altura 2007.

En el programa de actividades previsto figuran contenidos técnicos, tácticos, físicos, médicos y nutricionales. En esta ocasión los jugadores trabajarán durante los días 21 y 22 de marzo separados por categoría masculina y femenina y divididos en 3 subgrupos.

Esta Operación Altura es una actividad incluida dentro del Programa de Detección de Talentos de la FEB, que cuenta con la promoción del Consejo Superior de Deportes y que busca detectar jugadores y jugadoras de entre 12 y 18 años con medidas antropométricas superiores a la media.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor