Nuevo reto para el líder de la Adecco LEB Oro | 24segundos.com

Nuevo reto para el líder de la Adecco LEB Oro

Décima jornada de una competición marcada por el espectacular inicio protagonizado por un Alicante que suma sus partidos por victorias. Cada semana se convierte en nuevo examen para el grupo de Oscar Quintana y esta vez deberá pasar la dura prueba de Tenerife, segundo clasificado. Solvencia en la cabeza, igualdad en la zona media y drama en el fondo de la clasificación con Gandía y Rosalía muy necesitados.

 Una jornada diez que presenta partidos de máximo interés entre los que sin duda destaca ese duelo entre Tenerife y Alicante que aparece como una buena oportunidad para poner a prueba, nuevamente, la solvencia de un líder espectacular e intratable. La eficacia de Barbour, que viste sus mejores galas en estas ocasiones, frente a un Urtasun pletórico en la última jornada. El líder, además de destacar por su eficacia en defensa, demostró el pasado domingo su capacidad para anotar superando los cien puntos ante su inmediato perseguidor, el Melilla y firmando una actuación record con 140 de valoración. Tenerife, tras ciertas irregularidades, ha encontrado la línea adecuada y recibe a Alicante tras tres victorias consecutivas. Un partido estelar que centrará la atención del viernes noche.
Mientras, en Melilla el conjunto de Paco Olmos intentará resarcirse de la derrota en Alicante sumando una victoria imprescindible en casa ante un Cáceres que va a más cada semana. Menudo duelo en la pintura con Southal plantando cara a una de las sensaciones de la liga, el pivot del Cáceres Semien, 35 de valoración la pasada semana. Partido clave para mantenerse en lo más alto unos y para aspirar a estar en el grupo privilegiado otros. 

Algo similar sucederá en Illescas donde los locales buscan esas victorias diferenciales que les acerquen a la zona Plaoyy mientras su rival, el Lleida, tras cuatro victorias consecutivas, estará atento a lo que hagas sus tres rivales que llevan por delante para situarse entre la zona más alta de la clasificación. Interesante partido entre dos equipos que buscan su identidad. Los catalanes ya la han encontrado mientras los madrileños andan tras ella estando muy cerca de lograrlo. En La Laguna rozaron una victoria muy importante.

Precisamente el conjunto de Alejandro Martínez visita la pista de un imprevisible Clínicas Rincón capaz de lograr gestas de gran mérito con otras actuaciones un tanto irregulares. La Laguna necesita sumar lejos de su pista para escalar posiciones mientras los malagueños deberán asegurar en casa para mantenerse en una zona tranquila. Duelos de interés en la pintura con Prestes y Donaldson reivindicando su poder reboteador. 

En Mallorca, nuevo examen y nuevo partido de máxima trascendencia, esta vez ante un Los Barrios que, como era de prever, ha enlazado una serie de victorias le aleja de zonas bajas llevándole directo hasta la lucha por lo Playoff. Llega el conjunto barreño pletórico de moral a la pista de un Mallorca que también, como Clínicas, tiene un punto de imprevisible que lo convierte en especialmente peligroso.

En Burgos, por su parte, otro partido de esos llamados abiertos, porque el grupo de Casadevall recibe a un peligrosísimo Vic, que no puede conseguir asegurar victorias en casa pero que fue, como sucedió en Melilla (derrota in extremis) o en Valladolid (victoria) se convierte en un rival muy incómodo. Ambos necesitan sumar por motivos diferentes. Burgos porque es ambicioso y necesita convivir con los de arriba y Vic porque si se aleja de la amenaza del descenso se soltará lo suficiente para poder poner en práctica un baloncesto de alto nivel.

Precisamente amenaza de descenso es lo que tienen sobre sus cabezas un Gandía que recibe a un Breogán que ha sumado dos victorias consecutivas y que se siente más obligado que nunca a no fallar este fin de semana y un Rosalía que visita a un Valladolid que se rehizo en la difícil pista de La Palma de su dolorosa derrota en casa ante el Vic. Los de Porfirio Fisac viven con la doble dificultad de tener que superar rivales y además tener que demostrar ante su afición que pueden mandar en la siempre difícil Adecco LEB Oro. Algo parecido a lo que le sucede a un Léon que recibe a La Palma con la obligación de una victoria que le llevaría a estar muy cerca de la cabeza. 

Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor

hello