Noche de estrellas en la Adecco Oro | 24segundos.com

Noche de estrellas en la Adecco Oro

Seguimos el camino hacia objetivo final y durante el mismo su suman al tren de la Adecco Oro nuevas estrellas, de la pista, del banquillo. Nadie quiere perderse la apasionante experiencia de participar en una de las competiciones más atractivas de Europa. Nadie quiere perder la oportunidad de formar parte la Adecco Oro. De momento, analicemos la octava jornada.

FotoNoticia_29919_BigParémonos en la octava jornada y dejemos por un momento las previsiones de futuro. Nuestro compañero Enrique Cuevas analizaba conjuntamente con los técnicos de la competición cuántas victorias harían falta para el ascenso y a muchos les entraba un cierto escalofrío por la espalda al tener en cuenta los referentes del pasado. Me da que este año el que suba como primero lo hará habiendo sumado unas cuantas más derrotas que temporadas anteriores. Si transcurridas siete jornadas algunos de los máximos favoritos ya llevan tres…

Quien camina mirando al horizonte tropieza con la piedra del presente así que bueno será aplicar el tópico de los entrenadores de ir “partido a partido”. Y si les hacemos caso vemos como el líder Melilla, si quiere seguir siéndolo con la autoridad que lo es hasta el momento – una sola derrota – tendrá que superar una de esas pruebas que la competición tiene reservada a los que se consideran favoritos. Deberá viajar a una población llamada Rincón de la Victoria, saltar al Pabellón Torre del Benagalbón y enfrentarse a un equipo que se llama Instituto Fertilidad Clínicas Rincón. Algunos de los jugadores que entrena el técnico del Melilla, Gonzalo García de Vitoria, ya saben cómo se las gasta ese grupo de jugadores jóvenes, vinculados al Unicaja y dirigidos por un técnico como Paco Aurioles que disfruta invitando a sus jugadores al desafío de los grandes. Si quieren más datos de lo que sucede en ese pabellón pueden preguntarle a los integrantes del CAI, por ejemplo y si las referencias son sólo del equipo andaluz en cuestión, diríjase a los jugadores y entrenadores del Cáceres que todavía están preguntando que extraño tornado pasó por su pabellón durante la segunda parte del último partido.

Sí, conviene atender tan sólo al presente porque, por ejemplo en Menorca, uno de los “grandes” de la liga recibe precisamente a un Cáceres que ha empezado la temporada subido en una montaña rusa y por lo tanto viviendo sensaciones contrapuestas cada jornada. Un Menorca que asegura en casa pero flojea fuera y un partido que ofrece alicientes diversos como la calidad individual de muchos de los jugadores que saltarán al parquet y la propuesta valiente de Piti Hurtado. Sigamos mirando al presente sin obsesionarnos con lo que sucederá en un futuro lejano y viajemos a Canarias para disfrutar de otro de los grandes partidos, de la jornada y de la liga. Porque Ciudad de la Laguna y Breogán que aparecían como dos “tapados” ya han “salido del armario” y han declarado definitivamente sus tendencias. “Somos y queremos ser favoritos al ascenso y queremos que se nos respete esa condición”. Y ahora, tras las primeras jornadas, deberán acostumbrarse a vivir con esa condición sin que les influya en su rendimiento que todos los demás compañeros de viaje sepan su valiente declaración de intenciones.

En León se están recuperando del golpe sufrido en la pista de uno de esos “grandes”. Recibieron un K.O. en Zaragoza al no saber encajar la avalancha de golpes del primer asalto. Un accidente del cual quieren recuperarse cuanto antes a costa de un tarragona que, ojo, realiza su primer desplazamiento con la sensación de alivio que le proporcionó su primera victoria esta temporada nada menos que ante el hasta entonces líder Ciudad de la Laguna. Quien piense por León que es partido fácil es que no tiene ni idea de lo que sucede en esta competición. Precisamente el verdugo leonés la pasada jornada viaja a Mallorca y lo hace consciente de que todo el potencial que tiene en su plantilla no le ha servido para sumar ni una sola victoria lejos del Príncipe Felipe. Que lo reciben en cada pista como recibió el Alcorcón al Real Madrid de los galácticos. Eso lo sabe perfectamente su entrenador, que fue tantas veces “Alcorcón” y deberán saberlo todos los jugadores de un CAI que se las verá contra un Mallorca desafiante.

Viajamos a Galicia y en Vigo dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que tendrán la oportunidad de ver en acción una estrella del baloncesto, Lou Roe. La mala es que vestirá los colores del rival. Gran fichaje para la liga, gran fichaje para un Tenerife necesitado de sumar, primero canastas, después victorias. Con Tenerife recuerdo una frase de antiguo entrenador cubano apellidado Ortega que tras perder un partido le recordaron que su equipo, sin embargo, había dominado los tableros. Él contesto: “es cierto, nosotros dominamos los tableros pero ellos, los aros”. Necesita sumar Tenerife y la presencia de Lou Roe puede ser la razón de que lo consigan.

Y seguimos en Galicia y otra buena noticia como es la vuelta a la competición de un ENTRENADOR como Paco García, un tipo que ya ha disfrutado suficiente de los fines de semana junto a la familia – afirmación ésta hecha con todo el cariño – y ahora le toca anudarse la corbata y empezar a diseñar de nuevo trampas tácticas desde el banquillo. Una pena que la vuelta de un grande signifique la baja de otro entrenador pero que Paco García esté en la Acdecco Oro garantiza el buen funcionamiento de otro equipo de la liga. ¿Cuándo juegan Ourense y Breogán?… Y viajamos a Palencia y en Palencia, ambientazo del grande para recibir a otra de las revelaciones de la liga… o quizás dejo ya de insistir en ello y pasamos a chema considerar al equipo catalán como una realidad de la competición con argumentos de todo tipo para situarlo entre los buenos y punto. Palencia rozó la sorpresa la pasada semana en la pista del ahora líder Melilla por lo que tampoco carece de argumentos para ganar cualquier partido que afronte.

Y como los últimos serán los primeros, al menos eso explicaban antes en los colegios, dejo para el final el considerado partido de la jornada que enfrente a Burgos y Sant Josep de Girona con un montón de alicientes en la pista y los banquillos. Con dos entrenadores de buen, buen nivel. Con jugadores que representan diferentes generaciones de nuestro baloncesto. Con ambientazo en la gradas y con una clasificación privilegiada. Porque ambos andan en el grupo de “segundos” con 5-2 y el que gane pasará el fin de semana, como mínimo, en zona Champions. Disfruten de esta octava jornada. Hay razones para ello.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello