NBA: cambio de cromos para rellenar el album

Y es que al traspaso mega-comentado del de Sant Boi a los de los lagos, se unió horas después uno que puede tener tanta o más importancia de cara al anillo. Shaquille O’neal a los Phoenix Suns por Shawn Marion y Marcus Banks.shaq a los suns

Los Suns se hacen así con un pívot algo necesario a todas luces en el Oeste si quieres vencer a los TD, David West, Carlos Boozer, Mracus Camby o Yao Ming, además matan 2 pajaros de un tiro, se deshacen del contrato estrella a disgusto de Shawn Marion y forman una de las parejas interiores mas bestiales de la historia con Shaq y Amare, en forma en los PO aspirantes a todo. Por su parte los Heat empiezan una reconstrucción que no puede durar mucho si no quieren que Wade empiece a impacientarse y pedir el traspaso.

Poco más que decir al respecto del traspaso de Pau a los Lakers, 3 jugadores de rotación por un muy buen anotador interior (todos conocemos a Pau). Lo cual les pone en la lucha por PO, se me antoja complicado que puedan pasar de semifinales de conferencia, a pesar de todo, veo complicado ver a los Lakers ganando a Dallas o San Antonio, pero todo es posible. Lo de Memphis es un poco surrealista, no se sabe que buscan o hacia donde van…….

Por su parte los Nets se hicieron con los servicios de Stromile Swift, pero lo bueno del intercambio es que……¡Por Fín! Se deshicieron de Jason Collins a cambio, otro intercambio más no sabemos que busca Memphis con esto.

Los Heat cortan a Luke Jackson que parece que finalmente no tendrá ese sitio que se pensaba que tendría en su año rookie en la NBA y los Spurs contratan un buen 2º base veterano en Damon Stoudamire (mejor que Jacque Vaughn, de aquí a Lima)

Además los Bulls se deshacen de Víctor Krhyapa de mal recuerdo para los españoles, que parece que aterrizará en el CSKA. Ian Mahinmi y Maurice Ager vuelven a la D-league, mientras que Ramon Sessions, Jermareo Davidson y Josh McRoberts vuelven a sus equipos desde la D-league.

Por su parte reflejar, el grandísimo año de los All-star David West y Chris Paul que estan catapultando a los hornets a la 1ª posición de la durísima SouthWest división, por encima de Suns, Mavs, Rockets y Spurs.
La escalada de los bulls que se pierden entre rumores de traspasos y Jim Boylan sin poder dar al equipo consistencia, este año hace que aún no esten en puestos de postemporada. Boston sigue arrasando como mejor equipo de la NBA (da igual si falta uno o dos de los tres magníficos) que sacan el partido hacia delante, y aquí si que encontramos la mayor injusticia de este all-star: Ray Allen, ¿porque con numeros casi tan bueno como los otros 2 este jugador no va a New Orleáns? Es surrealista.

Para los españoles que querían ser mas papistas que el papa, no, Calderón aún no esta a nivel all-star lo cual no quita que este haciendo un temporadón en toda regla. Si sigue así, el año que viene será claro aspirante a all-star, pero a día de hoy no nos engañemos aún no es mejor que Kidd, Billups o Wade.

Por último, comentaos a todos los basketboleros, que este finde se nos presenta el all-star 2008, yo ya tengo mis cervecitas, colegas y patatas preparadas, además de la novia avisada…….¿ y vosotros?

También podría gustarte Más del autor