Mundial 2014: las ciudades se contagian | 24segundos.com

Mundial 2014: las ciudades se contagian

El proyecto de organización del Mundial masculino del 2014 ha conseguido enganchar. Son ya un total de 10 las ciudades españolas que han hecho llegar a la FEB su interés por convertirse en sede del campeonato. Esta semana se empiezan a valorar las posibilidades de todas las candidaturas.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, y su director ejecutivo, Jesús Bueno, inician esta semana una primera ronda de visitas y reuniones con los máximos representantes de las ciudades y comunidades interesadas en participar en el proyecto de candidatura al Mundial 2014. A Madrid, Las Palmas, Sevilla, Granada, la comunidad Valenciana y Barcelona, en los últimos días, tras la elaboración por parte de la FEB del Manual de Candidatura, se han incorporado al movimiento Zaragoza, Bilbao, Málaga y la comunidad de Extremadura.

La FEB pretende que en un plazo máximo de unas semanas esté del todo definida la relación de ciudades españolas candidatas a ser subsede del Mundial del 2014, de modo que en la presentación oficial de la candidatura, el próximo mes de diciembre, incluya el mapa del campeonato. Las ciudades que la FEB designe finalmente como subsedes firmarán con la Federación Española un contrato de ejecución, que incluirá condiciones especiales para albergar otros eventos de las competiciones y los programas de la FEB.

DE DICIEMBRE A ABRIL
El siguiente paso en la carrera por el Mundial se producirá el próximo día 5 de diciembre, fecha en la que la FIBA, en otra reunión en la que tras la primera presentación oficial de las candidaturas, éstas quedarán probablemente reducidas a dos o a lo sumo tres finalistas.

Entre diciembre y marzo de 2009, una comisión específica de la FIBA examinará todas las candidaturas formalmente presentadas, y realizará un informe después de haber visitado los países y las ciudades candidatas.
Finalmente, en abril de 2009, una vez evaluadas todas las candidaturas, la FIBA decidirá y anunciará el país al que concederá la organización del campeonato Mundial del año 2014.

La FEB compite de momento con las otras cuatro candidaturas supervivientes (Italia, Francia, Dinamarca y China) de las nueve que se presentaron en un primer momento.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello