Montañana: "He jugado en equipos muy buenos pero nunca vi nada igual"

KIKO MARTIN

Ha cambiado pero sigues ganando…


Sí. Hemos pasado de lo bueno a lo mejor. Ganamos el año pasado y este año se ha conseguido un triplete histórico. Sólo nos ha faltado la Copa de la Reina, pero creo queesa derrota nos vino bien para crecer como equipo.

¿Qué aprendieron de aquella decepción?
Aprendimos a bajar a la realidad. Teníamos a Belinda y a Sancho medio cojas, es cierto, pero deberíamos de haber ganado. El problema era que igual nos lo creímos un poco y nos bajó a la realidad. Entendimos que no éramos tan buenas y mira el resultado.

No serían tan buenas pero no han perdido ni un partido desde entonces…
Sí. Desde Navidad este equipo me ha impresionado cada dos o tres días jugando a gran nivel en liga y Euroliga. He estado en equipos muy buenos pero este baloncesto nunca lo he visto. Quizás sólo en el Dorna del 92. La calidad del baloncesto que hemos practicado y la conjunción del equipo han sido claves.

Porque además habrá sido difícil sacrificar minutos por el bien del equipo…
Ha sido un arma de doble filo porque Erika (De Souza) y Sancho (Lyttle) son jugadoras de 30 minutos en pista por lo que salir del banquillo con poco tiempo cuando no estás acostumbrada es muy difícil. Cuesta pero cada una ha aportado lo que podía. Ellas también han sacrificado minutos de juego y poder jugar con ellas ha sido muy bonito.

¿Cuál fue la clave en la final?
Creo que para ellas era muy complicado afrontar este partido porque iban 5-0 en contra en la temporada y tenían que superar este peso moral. La clave era aguantar y ponernos delante. Una vez estábamos arriba ha sido muy complicado que ellas entraran en el partido y lo hemos sabido aprovechar muy bien.

¿Cómo calificaría el año?
Como irrepetible y un año muy ilusionante. Si esto ha sido la guinda aún queda el pastelón total que es el Eurobasket. Hay que ir con confianza y seguridad porque podemos hacer algo grande. Tampoco pasarnos de exceso, pero si hacemos las cosas bien y creemos en nuestras posibilidades sé que se puede ganar ese oro.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor