Melilla tampoco cede en la Adecco LEB Oro

A dos jornadas del final de la primera vuelta, Lucentum, Melilla y Valladolid se presentan como principales candidatos a las dos primeras plazas que darán acceso al “desafío” de la Copa. Los tres primeros clasificados han ganado con claridad sus partidos como locales mientras Lleida y Clínicas han sido los únicos capaces de sumar a domicilio.

Melilla tampoco falló en el primer partido del año y consiguió una clara victoria frente a un Gandía que dio la cara durante muchos minutos (32-28 al descanso) cediendo al final víctima del desgaste sometido por el rival. Caio Torres se presentó de manera estelar (18 puntos y 8 rebotes) formando pareja letal con Victor Cuthbert (24 puntos). Entre los dos acabaron con la resistencia visitante, compensando el poco acierto de los tiradores y ofreciendo así una victoria dedicada al presidente del club quien se recupera favorablemente.

En Santiago, el desastre. Ni el cambio de entrenador, ni la incorporación de nuevos refuerzos, ni el descanso navideño sirvió para resucitar un equipo muy tocado. Clínicas se aprovechó de la mala situación gallega y obtuvo una contundente victoria con Faverani nuevamente como jugador diferencial.

Por su parte Lleida dio un golpe importante en la liga obteniendo una victoria de mérito en la difícil pista del Cáceres, un rival directo en esa lucha por meterse entre los candidatos a los Playoff. Arco y Mendiburu formaron una sociedad letal y castigaron continuamente a la defensa local. En esta ocasión Lleida supo apretar atrás y construir la victoria desde el control del partido.

En Tenerife mantienen la buena línea a pesar de la marcha de Barbour demostrando todo el conjunto estar implicados en la lucha por mantenerse entre los mejores de competición. Ante Burgos sumaron una nueva y contundente victoria con un Carroll estelar.
Y en Vic, emoción y dramatismo hasta los últimos segundos con meritoria victoria local en partido que dominó durante gran parte del mismo pero que, la calidad y experiencia visitante forzó un final de infarto.

Lucentum y Valladolid empiezan el año fuerte

En los partidos de la mañana, Lucentum acabó con las dudas que podía ofrecer su primer partido del año y arrasó sin contemplaciones a un Illescas que sólo pudo capear el temporal. Por su parte, Valladolid se impuso en el duelo castellano leonés mintiéndose en lo alto de la clasificación.

No hubo debate. Lucentum demostró empezar el año con las pilas puestas, con la mentalidad necesaria para acometer este primer reto que es conseguir la primera posición de la clasificación al final de la primera vuelta que le daría la ventaja del factor pista en el partido de Copa. Cinco jugadores superando los dobles dígitos tanto en anotación como en valoración. Cuatro parciales con marcadores claramente favorables. Superioridad en todos y cada uno de los apartados estadísticos ante un Illescas que contó tan sólo con la aportación de un incombustible Joe Alonso, 21 puntos, en el perímetro y un Virgil eficaz en ataque pero menos en rebotes. Jorge García fue el mejor hombre local y con el un Urtasun que sigue en forma.

En Valladolid la sentencia llegó en el último cuarto ya que León supo mantenerse vivo en el partido hasta el final a pesar de ir muchos minutos a remolque en el marcador. La victoria, la séptima consecutiva, permite a< los pucelanos mantenerse tan solo a un partido de la cabeza.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor