Marina Ferragut: "Ya tengo ofertas para entrenar" | 24segundos.com

Marina Ferragut: "Ya tengo ofertas para entrenar"

CARTA DE MARINA FERRAGUT

Escribo estas líneas para anunciar mi retirada definitiva como jugadora de baloncesto.

Me gustaría compartir con todos vosotros esta decisión, quizás una de las mas difíciles de mi vida, y a la vez mandar mi mas sincero agradecimiento a todos los aficionados, jugadoras, cuerpos técnicos y directivos que en alguna ocasión, y durante estos 25 años de carrera profesional, han pasado por mi camino, con cada uno de ellos he llegado a ser la persona y jugadora que soy hoy.

Aquí acaba mi etapa como jugadora, aunque espero seguir vinculada de alguna otra forma al deporte que ha sido mi pasión durante todos estos años: el BA LON- CES- TO!!

Un saludo, un abrazo y un gancho para todos… hasta siempre

Marina Ferragut.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha querido valorar “la retirada de una de las jugadoras más grandes que ha dado nuestro baloncesto. Marina ha sido un ejemplo de compromiso con la Selección y con el Basket Español. Es también un ejemplo de longevidad sobre las pistas y espero seguir viéndola a menudo por las canchas españolas porque el Baloncesto Femenino necesita de la experiencia de personas como ella”

ENTREVISTA MUNDO DEPORTIVO

Begoña Villarrubia

Marina Ferragut, la persona con más internacionalidades con la selección (253) por delante de Betty Cebrián (252) o Epi (238), anunció ayer con 39 años su adiós como jugadora. La pívot catalana asegura sentirse “saturada” mentalmente, aunque ya le llueven las ofertas para entrenar.

¿Ha sido un adiós meditado?

Lo tenía pensado desde hacía algún tiempo. Me gusta vivirlo todo a tope y me encontraba bien físicamente pero no de cabeza. Estaba cansada mentalmente, saturada de basket. Era el momento de dar el paso. Ya he hecho muchas cosas en mi vida con el baloncesto. Además, no puedo empezar nada nuevo si no dejo de lado el ser jugadora, no me da tiempo.

Me imagino que ya le habrá llegado alguna oferta…

Alguna oferta tengo sobre la mesa para entrenar, pero no hay nada cerrado. Voy a escuchar y a ver qué hago. El baloncesto es mi pasión y de alguna forma quiero seguir vinculada.

Debutó en Primera con 15 años y en la absoluta con 16. Ha participado en todos los éxitos de la selección. ¿Con cuál se queda?

Con los Juegos de Barcelona. Fue mi primer gran sueño cumplido. Yo era muy joven y encima eran en mi casa. Es un recuerdo muy intenso y además fue el trampolín hacia el oro europeo del año siguiente, el de Perugia’93. Se dio un gran paso para llegar a ser la potencia mundial que somos ahora.

¿Cómo ve la actual generación?

Viene gente buenísima detrás nuestro, con mucho talento. Yo les doy un consejo: con sacrificio, tesón e ilusión se pueden conseguir muchas metas. Hay que hacer de tu profesión tu pasión. Si he sido un espejo para estas chicas, éste es mi legado.

El panorma actual es alentador.

Se está trabajando muy bien desde la FEB y el éxito de los chicos nos permite seguir su estela y que la gente se interese más por nosotras. Es verdad que estamos en crisis y los equipos buscan patrocinadores, pero la Liga Femenina ha estado muy competida, en el Europeo tenemos opciones y cada vez hay más licencias. Estamos en una corriente muy buena y hay que aprovecharlo.

Más noticias en la web de la FEB

También podría gustarte Más del autor