Manual de Candidatura a sede del Mundial 2014 | 24segundos.com

Manual de Candidatura a sede del Mundial 2014

Un paso más en la carrera hacia el Mundial 2014. La Federación Española de Baloncesto dispone ya desde esta semana del Manuel de Candidatura a sede del Mundial 2014, en el que se recogen los requisitos indispensables para aspirar a acoger partidos del campeonato. Las ciudades españolas interesadas lo tienen ya a su disposición en la FEB.

La FEB compite de momento con las otras cuatro candidaturas supervivientes (Italia, Francia, Dinamarca y China) de las nueve que se presentaron en un primer momento, y todo parece apuntar a que la candidatura italiana será la mayor rival de la española.

La FEB ha compilado ahora en su Manual de Candidatura los requisitos técnicos, deportivos, de infraestructuras y de organización en general exigidos por la FIBA a los países candidatos, que aparecen en el Manual de la FIBA para el Campeonato del Mundo 2014, que la federación internacional entregó a las cinco federaciones aspirantes en su reunión del pasado mes de junio en Ginebra. Entre otras exigencias, la FIBA ha incluido la utilización de pabellones con una capacidad mínima para 16.000 espectadores, así como contar con un decidido apoyo institucional.

Además, la FIBA exigirá a la federación a la que finalmente otorgue la organización del Mundial un depósito de 2 millones de euros en concepto de garantía.

CONTRATO CON LAS CIUDADES. La FEB pretende que en un plazo máximo de unas semanas esté del todo definida la relación de ciudades españolas candidatas a ser subsede del Mundial del 2014, de modo que en la presentación oficial de la candidatura, el próximo mes de diciembre, incluya el mapa del campeonato. Las ciudades que la FEB designe finalmente como subsedes firmarán con la Federación Española un contrato de ejecución, que incluirá condiciones especiales para albergar otros eventos de las competiciones y los programas de la FEB.

Por convertirse en sede del campeonato, que cuenta ya con apoyos tan amplios como los de la candidatura olímpica Madrid 2016 y la Mesa del Turismo, ya han mostrado interés en los últimos meses varias ciudades españolas, como Las Palmas (con un proyecto de nuevo Palacio de Deportes con capacidad para 15.000 espectadores), Granada, Sevilla y Barcelona, así como la Comunitat Valencia, uno de los más firmes patrocinadores de nuestras selecciones.

Hay que recordar que junto a la candidatura presentada por la FEB, otros cuatro países aspiran a organizar el Mundial 2014: Francia, Italia, Dinamarca y China.

DE DICIEMBRE A ABRIL. El siguiente paso en la carrera por el Mundial se producirá el próximo día 5 de diciembre, fecha en la que la FIBA, en otra reunión en la que tras la primera presentación oficial de las candidaturas, éstas quedarán probablemente reducidas a dos o a lo sumo tres finalistas.

Entre diciembre y marzo de 2009, una comisión específica de la FIBA examinará todas las candidaturas formalmente presentadas, y realizará un informe después de haber visitado los países y las ciudades candidatas.
Finalmente, en abril de 2009, una vez evaluadas todas las candidaturas, la FIBA decidirá y anunciará el país al que concederá la organización del campeonato Mundial del año 2014. 

Más información en feb.es 

También podría gustarte Más del autor

hello