Lucha por estar en la Copa Adecco Plata | 24segundos.com

Lucha por estar en la Copa Adecco Plata

La décima jornada en el Grupo A de la Adecco Plata se jugará al completo el domingo, al haberse disputado el miércoles jornada intersemanal. Lobe Huesca tiene la oportunidad de clasificarse matemáticamente para la Copa. El Grupo B disputará la octava jornada entre el viernes y el sábado y varios equipos se juegan acabar primero de la primera vuelta.

FotoNoticia_30051_BigGRUPO A
La victoria de la jornada intersemanal le ha dado un respiro a Torrons Vicens CB-L´Hospitalet, un equipo que llevaba sin ganar cinco partidos. Tras abandonar la última posición pero con posibilidades de volver a ella, ahora se enfrenta al CB Prat Joventut en un derbi catalán donde el triunfo va a costar caro. Una victoria de los de Hospitalet los igualaría a cuatro victorias y cinco derrotas.

Como también le ha dado un poco de tranquilidad a Alaior Menorcarentals.com Coinga su último triunfo. Aunque la semana ha comenzado bien para el equipo, no lo ha sido para su alero Christensen, a quien le han dado la baja. Grupo Iruña Navarra, el rival de esta semana, se sitúa justo encima de Alaior en la clasificación, octavo. Ambos están igualados a triunfos y derrotas y la victoria es muy importante por ser, a día de hoy, rivales directos.

Lobe Huesca tiene la oportunidad de clasificarse para la Copa Adecco Plata esta misma semana, aunque su participación es ya casi segura. Una debacle tendría que ocurrir en el club oscense para que no lo viésemos disputando este trofeo. El domingo se enfrenta a Santurtzi, un equipo dolido tras la abultada derrota de este miércoles, lo que ha hecho que no se encuentre entre los equipos mejores clasificados. Ahora tendrá que romper la racha de siete victorias seguidas de Lobe Huesca, un equipo que ha apostado muy fuerte esta temporada y que, hasta ahora, le está saliendo muy bien.

Tras la dolorosa derrota por sólo un punto, Leyma Básquet Coruña encara el partido de este domingo con mucha motivación. El líder, Lobe Huesca, ya le saca dos triunfos y si siguen dejándolo ir le va costar mucho cogerlo. Pero no lo va a tener nada fácil. BC River Andorra, en la quinta posición, ha encajado dos derrotas consecutivas, algo inesperado dado su potencial. En esta jornada intentará darle una nueva alegría a su público además de a su nuevo entrenador, Alfred Julbe, quien todavía no se ha estrenado al mando del barco andorrano.

A Caja Rioja se le presenta una jornada asequible para conseguir su sexto triunfo. Y es que la teoría da como favorito al conjunto riojano. ADT Tarragona, en la última posición, sólo ha conseguido dos triunfos en los ocho partidos disputados, una cifra que tienen que aumentar para salir cuanto antes de la plaza más indeseada.

DESCANSA BEIRASAR ROSALÍA

GRUPO B
Cajasol Córdoba 2016 intentará seguir con su racha de cuatro victorias consecutivas en la cancha del Real Madrid. Los madrileños, quienes también pasan por un momento dulce tras haberse impuesto en los dos últimos encuentros, se hallan en un buen puesto en la clasificación, quintos. No deben dejar la oportunidad de poder coger a los primeros clasificados, quienes sólo tienen un triunfo más. Pero esta misma premisa es la que debe de seguir el equipo cordobés. También con cuatro triunfos y tres derrotas se han colado en la sexta plaza a un solo triunfo de Tíjola y Huelva, los mejores hasta el momento.

Tienen rachas opuestas pero los dos son serios candidatos para ganar este viernes. CB Guadalajara, con dos derrotas consecutivas y en la sexta posición, recibe a Huelva la Luz, equipo que tras imponerse ante dos grandes equipos, CB Tíjola y Adepal Alcázar se ha colocado en la segunda posición igualando en victorias al líder. Los onubenses tendrán que estar alerta porque los guadalajareños no van a dejar escapar muchos más triunfos y, menos aún, cuando se juega en su terreno.

Un nuevo entrenador se probará esta jornada en el Grupo B de la Adecco Plata. La última posición que ocupa Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila ha hecho que el club cese a Antonio Cano. Será en el partido contra Qalat Cajasol cuando se estrene el que era su ayudante, David Mangas. Será un duelo de los equipos peores clasificados, ya que los sevillanos, a pesar de la victoria de la semana pasada, van penúltimos en solitario. Será un triunfo muy disputado que dará una gran alegría al equipo que consiga deshacerse del otro.

Después de perder los dos últimos partidos, Plasencia Extremadura ha bajado hasta la antepenúltima posición, cinco puestos en dos semanas, lo que da muestras de lo igualada que está la competición. Esta semana le ha tocado un rival muy complicado, Fundación Adepal Alcázar, que también viene de perder su último partido. Los de Alcázar tendrán que ganar la noche del viernes si quieren hacerle frente a los que van dos posiciones más arriba. Juanmi Morales ya no defenderá los colores de este equipo al decidir abandonar la disciplina de este club.

CB Illescas recibe a un todoterreno de la categoría, CB Promobys-BS Hoteles Tíjola. Los almerienses han conseguido imponerse en todos los partidos que han jugado como visitante, por lo que los de Illecas tendrán que estar alerta y no dejarse manejar, sobre todo en los primeros compases del juego. La victoria de Promobys lo podría dejar como líderes en solitario, siempre y cuando Huelva pierda. El alero Pablo Sánchez es duda en el conjutno tijoleño tras sufrir un esguince de tobillo en el partido anterior, una buena noticia para los de Illescas, ya que Sánchez se presenta como una gran amenaza al ser el máximo anotador y el más valorado del equipo de Antonio Herrera.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello