Los motes de la selección

Muchos son los días de concentración y las horas que comparten las jugadoras y cuerpo técnico de la selección española femenina. Tiempo más que de sobra para conocerse y para que una sevillana con mucha gracia como Isa Sánchez ponga motes a todo el grupo.

De momento la alero Isa Sánchez ha querido descubrir los motes de sus compañeras, los del cuerpo técnico prefiere nos desvelarlos.

Laura Camps ‘La Mami’ – Una de las jugadoras más veteranas de esta selección que tiene siempre un espíritu protector con sus compañeras.

Cindy Lima ‘Documentos TV’ – La pívot debutante que ha visto todos los documentales de la televisión y que gracias a ellos siempre tiene conversación para todo tipo de temas.

Silvia Morales ‘La Boquerona’ – Al parecer la escolta es muy atrevida de primeras pero luego se le va la fuerza por la boca.

Isa Sánchez ‘Molleta’ – La sevillana ha asumido desde el primer día su parecido con la mascota del EuroBasket de Italia, por sus rizos y porque además tiene el mismo número de su camiseta, el 7.

Lucila Pascua ‘Devoralibros’ – El techo de esta selección española ha leído 9 libros desde que comenzara la concentración a finales de agosto. El décimo puede caer en breve.

Laia Palau ‘La Caracola’ – El hotel donde se hospeda España en Ortona (Italia) está situado enfrente de la playa, de la cual Palau se encarga de recoger caracolas después de cada sesión de preparación en la misma.

Elisa Aguilar ‘La Frente Atlético’ – Seguidora del Atlético de Madrid y por tanto sufridora, una de las capitanas del equipo trata de estar siempre al día de la actualidad rojiblanca. Espontáneamente también entona los cánticos habituales en el Vicente Calderón.

Nuria Martínez ‘La Muesly’ – Todas la jugadoras siguen las pautas del endocrino Antonio Escribano alias ‘papillas’, pero la base española es la que más en serio se lo ha tomado y su desayuno no se ha visto alterado en toda la concentración, Muesly.

Anna Montañana ‘La Yankie’ – Su paso por Estados Unidos ha dejado huella en Anna que tiene costumbres habituales del país norteamericano y es una fiel seguidora de la música hip hop. ‘Monti’, es la versión abreviada en muchas ocasiones.

Amaya Valdemoro ‘Nintendo’ – La PSP se está convirtiendo en una de las mejores opciones para pasar el tiempo libre para otra de las capitanas del equipo. El juego preferido, uno de tenis.

Irene Herradas ‘Ying Yang’ – Debutante con la absoluta, la pívot madrileña relativiza todos los problemas y sabe mantener la tranquilidad en todos los momentos.

Marta Zurro ‘Cuestions’ – Parece tener madera de periodista porque la Zurro siempre tiene preguntas que hacer, tiene que estar bien segura de lo que le han dicho.

También podría gustarte Más del autor