Los favoritos no fallan en la primera jornada de la Liga Femenina 2009-10 | 24segundos.com

Los favoritos no fallan en la primera jornada de la Liga Femenina 2009-10

Se abre el telón de la Liga Femenina y con él la lucha por un título que defiende el todopoderoso Ciudad Ros Casares, que no falló ante el Hondarribia. El principal aspirante para destronar a las valencianas, el Perfumerías Avenida, se deshizo del debutante Girona y, de nuevo, Rivas Ecópolis vuelve a postularse como equipo candidato a pelear por los puestos de arriba.

FotoNoticia_29494_BigLas valencianas, ya con el primer título en la mano, han encarado el inicio de Liga con un bloque similar al de la pasada campaña y han sumado su primera victoria al derrotar en La Fonteta al Hondarribia Irún, al que no le bastó con Bavendam para contrarrestar el arsenal ofensivo de Belinda Snell, debutante en la competición, y De Souza, que se mostró intratable bajó los aros con una aportación sobresaliente: 21 puntos y 10 rebotes. En el descanso, que concluyó con un triple de Snell, la superioridad de las valencianas ya quedaba plasmada en el marcador (44-22). Las rotaciones en la segunda parte por parte de la plantilla de Cantó sirvieron al equipo visitante para acortar la renta, aunque de forma insuficiente para poder aspirar a ganar el choque. Al final, primera victoria del vigente campeón (87-62), que se vuelve a postular como firme candidato a ganar el título liguero.

En Canarias, las jugadoras de Rivas, con el eje Joens-Cruz-García, también mostraron buenas maneras y derrotaron a La Caja de Canarias con cierta solvencia (43-58). En el equipo de Fort destacó el trabajo del bloque al completo. En la capital, el Estudiantes se vio sobrepasado por un Mann Filter en buen estado de forma, que supo rentabilizar a la pareja Ouviña-Feaster (18 puntos). Las madrileñas no contaron con Sandra Ygueravide, enferma por un proceso gripal.

En el derbi catalán entre el Cadí y el Olesa Espanyol, las locales fueron superiores al equipo rival (77-71) en su debut en la categoría, Impresionante papel de Maslowski (31 puntos, 11 rebotes y 41 de valoración), bien secundada por Thorburn. Los noveles Argón Uni Girona y Real Canoe no se vieron favorecidos por el calendario y para estrenarse se midieron a dos de los equipos más fuertes de la categoría, o así lo demostraron en la temporada 08/09, como son el Perfumerías Avenida y el Sóller, respectivamente. Las primeras cayeron en Salamanca (76-59) frente a un Perfumerias Avenida que vuelve a ser aspirante a todo y que tuvo en Podkovalnikova a su mejor jugadora. Por otro lado, Canoe hizo de su cancha un fortín y derrotó a Soller (67-63) por una renta escasa, pero que certifica un debut ilusionante para el equipo de la capital, comandado por Laura García (23 puntos y 10 rebotes, 25 de valoración).

Por último, en tierras ibicencas se midieron dos equipos que aspiran a estar en la zona noble de la tabla. El Palacio de Congresos Ibiza PDV de Jenaro Díaz no superó al Celta Indepo por la mínima (74-79), oscureciendo su actuación en la Supercopa ante el Ros Casares hace pocos días, mientras que las gallegas demostraron su capacidad para luchar en los momentos difíciles para sellar una victoria importante para empezar a escalar puestos en la clasificación.

Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello