Los alumnos de Master de Periodismo en Baloncesto entrevistan a las jugadoras de la Selección Nacional | 24segundos.com

Los alumnos de Master de Periodismo en Baloncesto entrevistan a las jugadoras de la Selección Nacional

El seleccionador, Evaristo Pérez, declara en San Fernando (Cádiz), que el primer objetivo que se marca la selección es alcanzar una de las cinco primeras plazas.

Los casi 50 alumnos que participan en el IV Master de Periodismo Especializado en Baloncesto se han trasladado hoy a San Fernando (Cádiz), ciudad en la que la selección nacional femenina prepara su próxima participación en el Europeo de Básket de Letonia, para presenciar el entrenamiento de las chicas que dirige Evaristo Pérez.


Allí mismo, a pie de cancha, los alumnos han tenido la oportunidad de entrevistar a las quince componentes de la selección nacional. Amaya Valdemoro, una de las estrellas del combinado nacional se ha mostrado prudente y ha destacado el nivel del resto de selecciones que competirán en Letonia.

Ya tras el almuerzo, se ha celebrado un encuentro con el seleccionador, Evaristo Pérez. El técnico palentino ha declarado que para el próximo Eurobasket “el primer objetivo de la selección es alcanzar una de las cinco primeras plazas” y que conseguir de nuevo otra medalla, “sea del color que sea, sería un gran éxito”. Al ser preguntado por su relación con la prensa, Evaristo, ha reconocido que a veces los entrenadores se muestran a la defensiva con los medios de comunicación por miedo a que malinterpreten sus palabras. En este sentido, afirmó también, que para ser un buen periodista son necesarios tres requisitos: talento para el oficio, cultura previa y ética profesional.

Por último, para cerrar la jornada, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado Naia Fernández, responsable de prensa de la selección femenina, Mariano Díaz, director de Reporteros Deportivos, y Pablo Garcés, bloguero de Ricky Rubio y Rafa Nadal.

Esta visita a San Fernando es una de las actividades del programa del último ciclo del IV Master de Periodismo Especializado en Baloncesto, que se celebra en Málaga del 7 al 10 de mayo y que está organizado conjuntamente por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, y la Federación Española de Baloncesto. Más información en feb.es

También podría gustarte Más del autor

hello